En el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá, en donde también se llevará a cabo la gran final del mundial sub-20 femenino en la tarde de este domingo entre Corea del Norte y Japón, se disputó el partido por el tercer lugar entre las selecciones de Estados Unidos y Países Bajos.

Y a pesar de que el marcador seguía igual indicando que se iba a definir mediante los tiros desde el punto penal, al último instante, en el minuto 120, las holandesas terminaron dándole el tercer lugar a las estadounidenses por un autogol sentenciando así el 2-1 definitivo.

Con goles de Anny Sentnor (minuto 9) y Robine Lacroix (minuto 25), ambas selecciones jugaron un encuentro largo e intenso, con dificultad para marcar goles en El Campín de la capital colombiana. | Foto: AFP or licensors

Con goles de Anny Sentnor (minuto 9) y Robine Lacroix (minuto 25), ambas selecciones jugaron un encuentro largo e intenso, con dificultad para marcar goles en El Campín de la capital colombiana.

En el minuto 9, un balón dividido cerca del área terminó en los pies de Gisele Thompson, que retrocedió unos metros para esquivar a la defensa holandesa y dio un pase hacia atrás para Ally Sentnor, que abrió la cuenta para las norteamericanas. Por su parte, Países Bajos no se dio por vencido y en el minuto 25 puso la igualdad con un derechazo cruzado de Robine Lacroix.

Estados Unidos se quedó con la medalla de bronce al último minuto del partido. | Foto: AFP or licensors

Durante la segunda mitad, todo transcurrió con intensidad para ambos combinados que intentaron, en distintas ocasiones, tornar el marcador a su favor. Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró marcar el segundo gol y cuando sonó el pitazo en los 90 minutos, el rendimiento físico de las 22 jugadores en el terreno de juego empezó a deteriorarse.

Una vez iniciado el tiempo suplementario, Estados Unidos presionó con fuerza en la mayor parte de los 30 minutos a un Países Bajos en busca de la victoria aunque no encontraba la manera de lograr su segundo gol. Pero ya sobre los 120 cuando faltaban pocos segundos para definir el encuentro desde los penales, la centrocampista holandesa, Nayomi Buikema, hizo un gol en propia puerta que zanjó el 2-1 en favor de Estados Unidos.

Así las cosas, Estados Unidos bajo la dirección de Tracey Kevins, obtuvo la medalla de bronce del Mundial Sub-20 con la premiación incluida. Finalmente, la final de este domingo entre Corea del Norte y Japón empezará a rodar la pelota a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

*Con información de AFP y redacción de El País