Una vez más, el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá, se viste de gala, pues este sábado, 21 de septiembre, se está jugando el partido por el tercer y cuarto lugar de la Copa del Mundo Femenina Sub-20. El encuentro comienza a las 4:00 p.m., hora colombiana.
Este sábado, el enfrentamiento será entre Estados Unidos y Países Bajos, quienes llegaron a este compromiso tras perder en la ronda semifinal que se disputó en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero en Cali, a mitad de la presente semana.
¿Cómo llegan los seleccionados?
Para poder disputar el partido, el seleccionado estadounidense, avanzó en el segundo lugar del Grupo C, con 6 puntos. En los octavos de final, eliminaron a su similar de México por 3-2 en El Campín. En cuartos de final, derrotaron desde el punto penal 3-1 a Alemania, tras empatar en tiempo reglamentario 2-2 en el Pascual Guerrero.
Y en las semifinales que se disputó en el ‘Coloso de Sanfernandino’ de la capital vallecaucana, perdieron por la mínima diferencia (0-1) frente a la Selección Corea del Norte.
Esta es la cuarta vez que Estados Unidos disputará esa posición. La primera vez fue en la segunda edición jugada en Tailandia en 2004, cuando vencieron 3-0 a Brasil y terminaron de terceros. Dos años después en Rusia, cerraron la participación en el cuarto lugar luego de perder por penales 6-5 con Brasil. Y la última vez, data en Papúa Nueva Guinea (2016), cuando perdieron 1-0 contra Japón.
Entre tanto, las ‘naranjas’ finalizaron la fase grupos (F) con 4 puntos. En la ronda de los octavos de final, vencieron en el Atanasio Girardot de Medellín 2-1 a Francia. Luego de ese partido, viajaron a Cali para enfrentar la fase de final contra la Selección Colombia, a quienes dejaron en el camino desde el punto penal por 3-0. El partido terminó con igualdad de 2-2.
Esta será la segunda oportunidad de manera consecutiva que Países Bajos disputará esta posición, ya que hace dos años en Costa Rica, terminaron cuartas, tras perder 4-1 ante Brasil.