El fútbol femenino está creciendo a grandes pasos y gana aficionados en el mundo. En estos días se disputa el Sudamericano Sub-20 en Ecuador, donde ya se juega el hexagonal final, donde las selecciones buscan su clasificación al Mundial de la categoría.
Sin embargo, no todo es alegría. En las últimas horas se conoció una denuncia por un presunto caso de acoso a una jugadora de las selecciones participantes por un parte de un integrante del cuerpo técnico.
De acuerdo con los informes preliminares, los hechos se habrían presentado en el proceso de preparación para lo que sería el torneo sudamericano. Asimismo, tan pronto se conocieron las denuncias, se tomaron las medidas requeridas para comenzar el proceso de investigación.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que se ve salpicada por una persona que trabaja en el cuerpo técnico, fue la encargada de dar a conocer la situación mediante un comunicado de prensa compartido en sus redes sociales. En la declaración, aseguraron que ya el caso está en investigación y que es una entidad que protege a las mujeres.
En el comunicado de prensa, la APF aseguró que “condena enérgicamente todo tipo de violencia contra la mujer y que atente contra la dignidad y los derechos de las mujeres”. Además, no serán tolerados en ninguna circunstancia.
De igual manera, aclaró: “la APF ni sus órganos jurisdiccionales recibieron denuncia formal algunas de los hechos difundidos en medios periodísticos acerca de un supuesto hecho de acoso, durante el proceso de preparación de la Selección Femenina Sub-20″.
Pese a esto, la entidad agregó: “a partir de las publicaciones de la fecha, se ha iniciado de forma inmediata una investigación de oficio para el esclarecimiento de los hechos y la toma de acciones que correspondan de acuerdo con las normativas legales vigentes”.
Por otra parte, a nivel deportivo, la Selección de Paraguay se ubica en la segunda casilla del hexagonal final de Sudamericano Sub-20 con tres puntos, luego de derrotar a Venezuela 2-0. En la siguiente fecha, las ‘guaraníes enfrentan a Brasil el viernes 26 de abril.