Millonarios dio un golpe sobre la mesa y le amargó la fiesta a Independiente Santa Fe el pasado sábado en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El conjunto de Alberto Gamero se impuso 0-1 por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2024-II.

El único gol del partido llegó al minuto 54, fue obra del goleador Leonardo Castro, quien se está convirtiendo en el protagonista principal de los azules tras las ausencias de Radamel Falcao, David Silva y Daniel Cataño.

El equipo embajador no se había acercado con mucho peligro a la portería rival, pero Leo aprovechó un resbalón del central David Ramírez, logró controlar el balón dentro del área y con un remate rastrero lo envió al fondo de la red venciendo al arquero Andrés Mosquera.

Desde ese momento, el conjunto de Pablo Peirano lo intentó por todos los frentes, pero se encontró con un magistral Álvaro Montero que salvó la portería azul por lo menos en 4 ocasiones, fue uno de los principales artífices para que Millonarios se llevara una nueva edición del Clásico capitalino, uno de los juegos más importantes del fútbol profesional colombiano (FPC).

El conjunto de Gamero sumó tres puntos muy importantes de cara al objetivo de clasificar a la siguiente ronda. | Foto: Colprensa

La polémica

Después del partido la polémica estalló y se armó un gran escándalo por las prendas que fueron encontradas al interior del camerino de los árbitros, que estuvieron liderados por el juez Carlos Betancur. Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista deportivo, publicó un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, con unas fotos de las camisetas de Millonarios que se hallaron en el sitio.

“Santa Fe está investigando a quién se le quedaron estas camisetas en el vestuario de los árbitros después del clásico de anoche y por qué estaban ahí”, dijo el comunicador. Vélez agregó en la publicación: “¡También buscan al propietario de ese morral negro, en el estaban dichas prendas… amanecerá y veremos!”.

Una de las camisetas es la de la actual temporada y tiene el número 9 con el nombre de Falcao, mientras que la otra prenda es de la campaña anterior con el número de Mackalister Silva.

El conjunto cardenal está investigando la aparición de estas camisetas de su rival. | Foto: 2024 Andres Rot

De acuerdo con la Revista Semana, los árbitros salieron del escenario deportivo una hora después del pitazo final. Tras esto, miembros de Santa fe, a la hora de entregar las instalaciones del estadio, se percataron de que estos objetos estaban en el camerino arbitral, lo que ha desatado una gran polémica.

Hasta el momento se ha informado que el conjunto rojo no presentará ninguna demanda por el partido, pero seguirá investigando la aparición de estas prendas en el sitio en el que el cuerpo arbitral se preparó y estuvo un buen tiempo después del juego.