Luego de que en la mañana de este jueves Luis Manuel Díaz, el padre de Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia y del Liverpool F.C., fuera dejado en libertad por parte de la guerrilla del ELN, el club inglés se pronunció a través de redes sociales.
En su cuenta de X, antes Twitter, el tradicional equipo de Inglaterra escribió: “Estamos encantados con la noticia de @LuisFDiaz19 El regreso sano y salvo del padre y agradecemos a todos los involucrados en asegurar su liberación”.
En el trino del Liverpool F.C. citó el mensaje que la Federación Colombiana de Fútbol también le envió al jugador.
Al colombiano le llegó la noticia en medio de la concentración que vive con los ‘reds’ previo al partido frente al Toulouse, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Así, terminan casi dos semanas de sufrimiento para ‘Lucho’ y su familia.
El apoyo del Liverpool al colombiano
Cabe aclarar que, durante los días de incertidumbre, el Liverpool se mostró siempre a favor de Luis Díaz. En sí, el elenco inglés, desde el día en que se supo sobre el secuestro de los padres del jugador, ha tenido varios gestos positivos con ‘Lucho’.
Para empezar, el domingo 29 de octubre, al otro día de que la noticia saliera a relucir en los medios de comunicación de Colombia y el mundo entero, el Liverpool hizo un pronunciamiento oficial por medio de sus redes sociales.
“Esperamos fervientemente que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata”, fueron las primeras palabras del club con respecto a la situación.
La primera liberada de los dos padres de Luis fue su madre, Cilenis Marulanda, el mismo sábado 28 de octubre en que fue raptada. De ahí en adelante, todos los esfuerzos y mensajes de solidaridad iban dirigidos a la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador.
El domingo 29 de octubre, Luis fue retirado de la convocatoria debido a la dura situación que estaba viviendo. Cabe recordar que ese día, el Liverpool jugaba contra el Nottingham Forest por la Premier League. Al final, sin Díaz, los de Anfield ganaron por 3-0.
Uno de los anotadores del compromiso fue Diogo Jota. El portugués, inmediatamente después de la anotación, se dirigió al banco de suplentes, tomó una camiseta con el nombre de Luis Díaz, y la mostró al estadio como gesto de apoyo a su compañero.
Luego de ese día, una de las personas más importantes del Liverpool, y que constantemente se refirió al jugador, fue Jürgen Klopp. El entrenador alemán, en varias ruedas de prensa, se refirió a la situación que vivía el colombiano.
Siempre dejó claro que no iba a forzarlo a jugar y que esperaba noticias positivas desde Colombia. Además, en algún momento se refirió al presente de Luis y afirmó que estaba entrenando otra vez, pero que se le notaba que no dormía muy bien.
En consecuencia al secuestro de su padre, Luis Díaz se perdió dos partidos del Liverpool. El primero, y ya referenciado, ante el Nottingham Forest (Premier League) y el segundo ante el Bournemouth (EFL Cup). Pero su regreso se dio días después.
El 5 de noviembre, Liverpool visitó al Luton por la Premier League. Luis volvió a integrar la convocatoria desde el banco de suplentes. No obstante, entró faltando siete minutos para el final, anotó el gol del empate para su equipo y celebró levantándose la camiseta.
En la camiseta que llevaba debajo se leía un texto que decía: “Libertad para papá”, conmoviendo así al mundo entero.