A finales del año 2023, la exalcalde de Bogotá, Claudia López, logró adjudicar la construcción del Complejo deportivo y cultural de El Campín, cuyo estadio se derrumbará en su totalidad.

Este es uno de los proyectos de mayor importancia para los próximos años en la capital del país, ya que se renovará en un 100 % la zona en el que se encuentra el escenario deportivo. Lugares emblemáticos como las canchas de tenis, El Campincito y el Palacio del Colesterol desaparecerán con las obras.

El estadio El Campín será remodelado. | Foto: Millonarios de Colombia

El estadio El Campín, cuya capacidad actual es de 37.000 aficionados aproximadamente, será demolido en tres fases: la primera en derrumbarse por completo será la tribuna de oriental, dejando a los hinchas de Millonarios y Santa Fe en las otras graderías para que el fútbol profesional no pare su marcha, luego de esto seguirán sur y norte, y se terminará con las tribunas occidentales y la gramilla.

El proyecto fue adjudicado al consorcio Asociación Público Privada Complejo Cultural y Deportivo El Campín (CDEC S.A.S.), que desde enero de 2024 daría inicio a la fase de pre-construcción y comenzando el 2025, según el cronograma, arrancarían las obras.

De igual manera, el director encargado del proyecto, Edgar Miguel Cardona, en diálogo con el diario El Tiempo, confirmó que habrá un periodo sin eventos deportivos. Asimismo, la exdirectora del IDRD, Blanca Durán, en septiembre de 2023, dijo que se intervendrá la cancha para su mejoría, por los cuál estaría tres meses inhabitada sin ningún tipo de uso.

Así se verá el estadio El Campín y sus alrededores una vez terminada la renovación | Foto: IDRD

Esto quiere decir que será inevitable que se utilice más tiempo, razón por la cual se aplacen los comienzos de los torneos 15 o 20 días, “eso lo tendremos que negociar según este sucediendo en ese momento”, explicó.

Millonarios y Santa Fe tendrían que buscar estadio por la remodelación del estadio El Campín | Foto: Getty Images