La Selección Colombia disputará dos partidos en las Eliminatorias Sudamericanas, frente al combinado de Bolivia, de visitante, y ante Chile, en Barranquilla, duelos en los que el técnico Néstor Lorenzo no podrá contar con tres jugadores fundamentales para su equipo por diferentes lesiones.
En los últimos días, el sistema defensivo es el que más se ha visto afectado, especialmente por temas musculares, ya que el zaguero del Genk de Bélgica, Carlos Cuesta, se perderá esa doble confrontación.
El otro que está confirmado que no jugará, desde hace semana y media, es el defensa del Wolverhamton inglés, Yerson Mosquera, por una lesión en una rodilla.
Por su parte, la presencia de Yerry Mina, quien en el último partido de la Liga italiana con su equipo, el Cagliari, tuvo que ser relevado por precaución ante una dolencia muscular, estuvo en duda, sin embargo, los estudios le habrían salido favorables, pero lo que no se sabe con certeza es si le alcanzará, al menos, para jugar uno de los dos encuentros.
Eso sí, el técnico Néstor Lorenzo, en medio de estas noticias negativas, ha recibido una muy buena y es que podrá contar con Dávinson Sánchez. El defensor del Galatasaray de Turquía se recuperó de un problema físico que le impidió estar en la pasada doble fecha, por lo que de nuevo es convocado.
Sin embargo, en la parte delantera Lorenzo pierde un hombre que estaba enchufado marcando goles, Rafael Santos Borré, quien con el Inter de Brasil el fin de semana sufrió un inconveniente muscular que lo aleja de las canchas por dos semanas.
Colombia estará enfrentado a Bolivia el próximo jueves 10 de octubre, en El Alto, a 4.200 metros de altitud, a las 3:00 de la tarde, de nuestro país.
Mientras que con el seleccionado de Chile se medirá, en Barranquilla, el martes 15 sobre las 3:30 de la tarde en el Metropolitano.
El elenco cafetero se ubica en la segunda casilla de la tabla de las Eliminatorias con 16 puntos, a dos del líder, Argentina. Por su parte, Bolivia es octavo con nueve puntos, los mismos que Paraguay, séptimo, casilla que da cupo al repechaje.