Resta poco para que comience el evento deportivo más importante del mundo. Los Juegos Olímpico de París 2024 iniciarán el viernes 26 de julio y finalizarán el domingo 11 de agosto, donde se espera la participación de más de 10.000 atletas que competirán en busca de alcanzar la gloria.
Al igual que en Tokio 2020, las camas’anti-sexo’ volverán a decir presente en la Villa Olímpica de París 2024. Estas camas están construidas en cartón y contarán con piezas intercambiables para que los deportistas puedan personalizarlas y descansar según sus necesidades individuales.
Estas tres piezas intercambiables cuentan con una firmeza diferente y, gracias a una aplicación especial que se basa en en el peso y la altura del atleta, recomendará la combinación ideal de los tres cojines. Asimismo, la implementación de estas camas ‘anti-sexo’ se da con el objetivo de tener un compromiso por parte de los organizadores de los Juegos Olímpicos para ayudar a la sostenibilidad y proteger a los deportistas.
Las literas fueron hechas de cartón para reducir la huella de carbono de la competencia. Sin embargo, además del compromiso ambiental, las camas ‘anti-sexo’ fueron implementadas con el objetivo de recudir los encuentros sexuales entre los atletas. En Tokio 2020, la aplicación de citas ‘Tinder’ tuvo un incremento de uso del 350 %.
De igual manera, la aparición de estas literas se dio debido a las preocupaciones sanitarias por la pandemia del covid-19. Ante esta situación, se hicieron pruebas de resistencia para garantizar su solidez y permitiendo que las camas de cartón puedan soportar hasta 200 kilogramos.