Deportivo Cali no levanta cabeza. Su técnico, Hernán Torres, no encuentra solución; los jugadores atraviesan un mal momento y el descenso los atormenta, factores que influyen en el rendimiento del equipo, que no descubre el camino y se está acostumbrando a estar en la parte baja de la Liga colombiana.

El arranque Azucarero en las tres fechas del rentado nacional decepciona. Solo ha logrado tres puntos de nueve posibles y el descenso los acosa.

El técnico Torres, quien lleva mes y medio al frente del plantel y que apenas hace una semana lo tiene completo, no ha podido encontrar el equipo ideal, además, no gana. En tres fechas de la Liga lleva dos derrotas y una victoria, más las cinco caídas en la pretemporada y un solo triunfo.

La ansiedad a los jugadores los está llevando al error, por eso en los recuadros encontrarán los factores de la pobre campaña del once Verdiblanco.

Uno de los jugadores más señalados por su baja producción en el Deportivo Cali es José Caldera. | Foto: El País.

Inseguridad en la zona defensiva

Habitualmente los equipos del profesor Hernán Torres se destacan por brindar tranquilidad en la parte posterior de sus escuadras, sin embargo, en el arranque de la Liga colombiana el cuadro Azucarero refleja lo contrario.

Adicional, los laterales no están cumpliendo su trabajo en marca, por lo que les ganan fácilmente las bandas y no generan preocupación en el contrario a la hora de atacar.

Y, aunque el arquero Alejandro Rodríguez ha salvado al equipo y es de los pocos destacados, el DT. Torres lo sacó de la titular y ante Fortaleza atajó el uruguayo Gastón Guruceaga, quien en su debut mostró falencias, el segundo tanto del equipo bogotano fue error de él, al no cortar un balón aéreo en su zona.

El técnico Hernán Torres ha fallado con sus planteamientos, por lo que tendrá que corregir con su sabiduría, para enderezar el camino del Deportivo Cali. | Foto: El País.

Sin filtro en la mitad del campo

El circuito de los mediocampistas no funciona. El estratega Torres ha ensayado diferentes duplas para marcar, pero ni Juan Valencia, ni Gianfranco Cabezas, ni Rafael Bustamante, ni Fabián Ángel han mostrado garantías en las tres fechas que van de la Liga.

Los rivales han entrado por la mitad del campo ‘como perros su casa’, pues no quitan el balón, además, dejan un hueco en la mitad del campo al jugar muy aislados el uno del otro, por lo que los contrincantes atacan con el juego interior.

Las bandas no son exploradas

El fútbol moderno exige que se jueguen por las bandas, ya sea con los laterales o con los extremos, sin embargo, esta opción de juego no está siendo explotada por el cuadro verde.

Los marcadores del Cali poco se proyectan al ataque y cuando lo hacen, son ineficaces sus subidas, no generan peligro y centran mal el balón.

Por otro lado, el técnico Hernán Torres, a quien le gusta jugar con carrileros, esta vez en el inicio de la Liga no lo ha hecho, se la ha jugado con dos ‘10′, Jarlan Barrera y Andrade, renunciando a los extremos, por lo que deberá retomar esa opción.

Jarlan Barrera (izq.) y Andrés Andrade (der.), no han podido brillar con su talento, por eso están siendo criticados por la hinchada del Cali. | Foto: El País

La conexión Jarlan y Andrade está aislada

Las esperanzas de los hinchas de ver buen fútbol pasan por los pies de Jarlan Barrera y Andrés Andrade, sin embargo, esta fórmula no ha dado frutos.

La desconexión entre ambos es notoria, no manejan los ritmos de juego, no generan fútbol y no alimentan de balones al delantero para que marque gol, por lo que esto afecta el frente de ataque de los Verdiblancos.