El partido entre Millonarios vs Atlético Nacional es considerado por muchos como el superclásico de Colombia y sus duelos siempre son apasionantes y con mucha fricción, donde ninguno quiere perder ante su rival.
En el último compromiso, Millonarios le volvió a aplicar la dosis y derrotó 1-0 a Nacional en el estadio Atanasio Girardot por la sexta fecha de la Liga BetPlay. Sin embargo, esto no fue lo que se robó el protagonismo del partido.
Cerca del minuto 85 del partido, un fuerte choque entre un jugador de Millonarios y otro de Nacional generó un altercado en la mitad del campo, lugar donde llegaron ambos arqueros y empezaron a empujarse con otros futbolistas, hasta que se encontraron y tuvieron un fuerte altercado, para luego ver la cartulina roja mostrada por el juez Nolberto Ararat.
Cinco días después del compromiso, la División Mayor del fútbol profesional colombiano (Dimayor) dio a conocer la resolución en la que indica las fechas de sanción de los jugadores de los equipos del país, entre ellas la de Álvaro Montero y Santiago Rojas.
De acuerdo con la resolución de Dimayor, los jugadores Álvaro Montero, de Millonarios, y Santiago Rojas, de Nacional, recibieron tres fechas de suspensión y una multa de $650.000 por ser culpables de conducta violenta sin estar el balón en juego (artículo 63-D y art. 47-G Código Disciplinario Único de la FCF).
De esta manera, Álvaro Montero y Santiago Rojas estarán ausentes por tres partidos de la Liga BetPlay y podrán estar disponible para los juegos de la fecha10 de la Liga BetPlay.
En el caso de Álvaro Montero, el arquero no podrá estar con Millonarios en los partidos ante Patriotas y Once Caldas. El guardameta guajiro ya pagó una fecha de sanción en el duelo frente Águilas Doradas y reaparecería para el compromiso ante La Equidad.
Por su parte, Santiago Rojas Rojas no estará con Atlético Nacional en los juegos ante Jaguares y La Equidad. El portero paraguayo ya cumplió una fecha de sanción en el partido contra Deportivo Cali y estaría de vuelta en el compromiso ante Junior de Barranquilla.