Luego de su gran actuación en la fase de grupos de la Copa del Mundo Femenina Sub-20, la Selección Colombia continúa su preparación de cara a los octavos de final de la competencia, en el que enfrentará a Corea del Sur por el pase a los cuartos de final.
Este compromiso se desarrollará el próximo miércoles, 11 de septiembre, a las 8:00 de la noche en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, siendo el juego de fondo de la jornada caleña, que sobre las 4:30 de la tarde recibirá el choque entre España, actual campeona del torneo, y Canadá.
El rival de Colombia, Corea del Sur, avanzó a esta instancia como una de las mejores terceras de la competencia orbital (Grupo D) y espera dar la sorpresa con su equipo y cada una de sus principales figuras.
En su primera salida en el Mundial, el 1 de septiembre, cayeron 1-0 contra Nigeria en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá. La única anotación del partido fue de Flourish Sabastine.
Allí la figura de las coreanas fue la arquera Woo Seo-Bin, quien a pesar del gol que recibió tuvo buenas actuaciones para evitar otras caídas de arco.
En la segunda fecha, el 4 de septiembre, empató sin goles contra Venezuela en el mismo escenario de la capital del país.
En este encuentro las mejores calificadas del equipo asiatico fue la misma guardameta (7.8 de calificación), la defensora Eom Mink-Young (7.1), la mediocampista Kim Shin-Ji (7.2) y la volante creativa Choi Han-Bin (7.0).
En el último encuentro de la fase, el 7 de septiembre, también en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, Corea se impuso 1-0 ante Alemania con anotación de Park Soo-Jeong, quien fue una de las mejores calificadas del campo con 7.4. La mayor puntuación se la llevó la arquera con 7.5, mientras que Bae Ye-Bin obtuvo 7.0, Nam Seung-Eun 7.3 y Jeon Yu-Gyeong y Kim Shin-Ji con 7.2.
Sin duda, el juego del miércoles sera un duelo interesante entre dos selecciones que pueden aspirar a grandes cosas en el torneo.