Jhon Durán este miércoles amplío sus registros del delantero con mejor promedio de gol en todo el mundo, entrenando como suplente. El goleador de la Selección Colombia marcó el tanto de la victoria del Aston Villa por 1-0, sobre el Bayern Múnich, en la segunda fecha de la Champions.
Esa anotación del atacante de 20 años lo consolida como una de las máximas figuras de su equipo inglés, pese a ser habitual suplente.
Se trata de un frenazo en seco para los bávaros, entrenados por Vincent Kompany y que sufren su primera derrota de la temporada, apenas dos semanas después de haber aplastado al Dinamo de Zagreb 9-2, en este mismo campeonato.
La anotación de Durán toma más resonancia porque le puso fin a la larga racha de invicto del Bayern Múnich, en la primera fase de Liga de Campeones de 41 partidos. El campeón alemán en seis ocasiones de la Champions, llevaba sin perder en esta fase desde septiembre de 2017, cuando cayó con el PSG por 3-0.
Con este tanto, el delantero medellinense llegó a seis anotaciones en lo que va de la temporada, de los cuales cinco han sido entrando como suplente.
Las anotaciones del colombiano le han reportado siete puntos al Aston Villa, cuatro en la Premier League y tres en la Champions, de los 27 que ha disputado en la presente campaña, el onceno de Villa Park, entre la Premier, la Champions y la EF Cup.
Jhon Durán, a lo largo de esta temporada, ha disputado solamente 299 minutos, tiempo que le permite registrar un promedio de gol de cada 48 minutos.
Para el técnico español Unay Emery, aún no debe ser titular Durán, quien de los 10 partidos que ha jugado con Aston Villa, ha sido suplente en nueve y solo disputó de titular uno en la EF Cup, en donde marcó un tanto de tiro penal.