El técnico encargado de la Selección Colombia Femenina, Ángelo Marsiglia, dio la lista de 23 jugadoras convocadas para que hagan frente a la doble jornada amistosa, ante Nueva Zelanda, en Bogotá.

Los duelos se llevarán a cabo el 2 de diciembre, en ‘El Campín’, con acceso a público, y el 5 del mismo mes, en ‘Techo’ y a puerta cerrada.

Lista de convocadas de la Selección Colombia para los partidos ante Nueva Zelanda. | Foto: X: @FCFSeleccionCol

En el comunicado que acompaña el nombre de las convocadas, destacan que el equipo se estará concentrando en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, desde el 26 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Varias de las figuras mundialistas, como Leicy Santos, Catalina Usme o Jorelyn Carabalí, hacen parte de la lista de 23 jugadoras. Por supuesto, lo primordial es ganar para tener la mejor preparación de cara a los Juegos Olímpicos de 2024.

Catalina Usme (centro) goleadora histórica de la Selección Colombia. | Foto: 2023 FIFA

Fuera Linda Caicedo y Ana María Guzmán

Tal como se pudo conocer en las últimas horas, Linda Caicedo y Ana María Guzmán quedaron fuera de la convocatoria por las respectivas lesiones que sufrieron. Linda en el tendón de su tobillo derecho, y Ana María en la rodilla.

En el caso de Caicedo, esta chocó con la portera del Barcelona, Cata Coll, y la guardameta le dobló el píe derecho, dejando comprometido su tobillo. El tiempo de recuperación estimado es hasta principios de enero de 2024.

Momento del golpe que sufrió Linda Caicedo. | Foto: Tomada de X: @MagiaRealMadrid

Por el lado de ‘la mona’ Guzmán, su club, el Bayern Múnich, contó: “La jugadora del FC Bayern sufrió una lesión en el cartílago de la rodilla derecha durante un entrenamiento con la selección colombiana durante el último parón internacional”. Además, agregaron que fue operada con éxito y que iniciará rehabilitación pronto.

Lo cierto es que ambas jugadoras son bastante importantes en el proceso femenino. Por tanto, se espera que recuperen pronto su forma y vuelvan a estar disponibles para jugar, pues son claves en las aspiraciones por los torneos venideros con Colombia.