La Liga Betplay 2024-II se puso al día con el encuentro en el que Envigado derrotó 3-0, de local, a Águilas Doradas, en juego que estaba aplazado de la fecha ocho y, de nuevo, la tabla del descenso se apretó.

Compromiso entre Jaguares y Boyacá Chicó. | Foto:

Faltando solo cinco jornadas para el final de la fase del todos contra todos del torneo nacional, la disputa por evitar el descenso se puso mucho mejor con el pasar de los partidos.

Actualmente son cinco los equipos que peligran en la zona del descenso: Patriotas, Jaguares, Chicó, Envigado y Deportivo Cali.

Teniendo en cuenta que con los partidos restantes de la Liga Betplay para todos los equipos, el puntaje máximo que se puede lograr es de 15 pts.

Asegurando que los equipos ganen todos los encuentros, solo Patriotas, Chicó y Deportivo Cali, se salvarían de descender ya que quedarían con un promedio de 1.132, 1.154 y 1.119 respectivamente.

De estos cinco equipos, el que está prácticamente descendido es Patriotas de Boyacá, ya que el conjunto dirigido por Dayron Pérez, se ve en la obligación de alcanzar como mínimo 9 puntos de 15, de lo contrario, desciende directamente.

Seguido del equipo boyacense se encuentra Jaguares de Córdoba. El equipo de Montería se ve en la obligación de alcanzar así sea como mínimo un punto en estos cinco partidos restantes para no descender directamente y depender de otros resultados, de lo contrario, se iría para la segunda división con Patriotas.

Posteriormente se encuentran Boyacá Chicó, Envigado y Deportivo Cali, estos tres equipos pueden descender pero dependen de los otros resultados que se den en estas cinco fechas restantes, es decir, no están en peligro directamente.

Dorlan Pabón intenta rematar ante la salida del arquero de Águilas Doradas, Héctor Arango, durante el juego de la fecha 8 de la Liga Betplay II-2024, que ganó Envigado 3-0. | Foto: El País

Tenga en cuenta que para el equipo vallecaucano, la situación es más problemática. El conjunto azucarero no se encuentra atravesando por un buen momento futbolístico. Acaba de ser eliminado de la Copa Betplay en casa por el América de Cali, y lo único que pide su hinchada es que rescate la categoría.