Nació en Madrid, España, pero por sus venas corre sangre colombiana. Pese a que su acento al hablar es español, sus costumbres, cultura y gustos, tienden a ser de la tierra cafetera, esa de la que está encantado por sus comidas, paisajes y demás. Aunque no recuerda muy bien la ciudad natal de su madre, Bucaramanga, pero sí otras donde ha estado de vacaciones.
Ese es David Alonso, el joven motociclista que está dejando una huella imborrable por el mundo, en donde ha puesto a sonar el himno nacional de la República de Colombia, ese que lleva ‘tatuado’ en su corazón.
Hace poco, el corredor le dijo a El País que cada que escucha el himno colombiano, “más lo siento” y más orgullo le da.
Y no es para menos. David es hijo de Agustín, un español, y de la bumanguesa, Sandra Gómez, quien se ha encargado de que David no olvide, jamás, sus raíces colombianas.
Ello lo llevó a correr por el mundo con el amarillo, azul y rojo, de la bandera de Colombia, en honor a su madre.
David Alonso se hizo conocido en nuestro país por sus grandes triunfos en las pistas del mundo. Recientemente, se consagró campeón Mundial de Moto3, en Japón, de manera anticipada, el pasado 5 de octubre.
Ese día portó, con orgullo, en el pecho de su uniforme del equipo Aspar Team, los colores de la bandera nacional; además, ondeó la misma dando la vuelta olímpica.
David no conoce Bucaramanga, porque allá estuvo muy chiquito, pero sí otras ciudades como Medellín, Bogotá y Cartagena.
Sin embargo, el reconocido piloto no ve la hora de llegar al final de temporada, este mes de noviembre, para conocer la capital santandereana, en la que estará en diciembre.
“A final del año estaré en Colombia. Estoy muy ansioso con esa visita para estar con todos; disfrutar del país y pasarla rico. Siempre nos reciben con los brazos abiertos”, comentó.
Eso sí, el Niño Dios se le adelantó a David Alonso. Sus adorados abuelos colombianos le cayeron en Madrid, para acompañarlo en su triunfo y consentirlo, con aquellos manjares colombianos, que tanto le gusta, y que añora poder probarlos en la tierra natal de Sandra Gómez, su madre.
David Alonso y su fascinación por la comida colombiana
David Alonso es fanático de los desayunos colombianos. Le encanta la “arepita”, como él le dice, también el huevo, el cafecito, y otras delicatessen con aroma y sabor colombiano.
También es amante del ajiaco santafereño, entre otros alimentos.
Por eso David hace poco dijo que “después de tanto tiempo volver a ver a mis abuelos (colombianos), me pone muy contento. Me da mucha felicidad darles un abrazo”. Y cómo no si ellos le llevan la “gastronomía colombiana que tendremos en casa”.
Además, no ve la hora de estar en Colombia para “comer ajiaco y todo lo que haya de la gastronomía”.
Las costumbres nacionales que tiene David
A David Alonso le ha calado la cultura colombiana, como anillo al dedo.
Pese a que no conoce bien Bucaramanga, sabe que las santandereanas son ‘arrechas’ (malgeniadas), y como él mismo las definió, “son enojonas”.
Del país de su madre, Sandra Gómez, se aprendió el himno de Colombia que canta con fervor; aprendió a bailar “por mis raíces colombianas”, por eso celebra tirando paso en las pistas.
Le gusta desayunar con comida típica colombiana.
Además, gusta de la música colombiana, sigue a los artistas de reguetón como Maluma y J Balvin, que son antioqueños.
También le gusta compartir y pasar tiempo en familia. Conoce cuándo se celebra el Día de la Independencia de Colombia.
En datos
David Alonso nació en Madrid, España, el 25 de abril de 2006.
A los cinco años inició en el deporte de las dos ruedas, con una minimoto que usó hasta los 11 años, y con la que celebró su título Mundial en Japón.
Aparte de ser amante al motociclismo, es apasionado por todos los deportes a motor, además del tenis y del baloncesto.
A David también le gustan las batallas de freestyle, un estilo de música donde dos cantantes rapean y se ‘tiran’.