El Manchester City no quiso sorpresas y goleó 3-0 al Urawa Red japonés, este martes en semifinales del Mundial de Clubes, citándose con Fluminense para una nueva final europeo-sudamericana, en un duelo en el que tendrá algunas bajas.
El técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, descartó la presencia de su goleador noruego Erling Haaland en la final del Mundialito el viernes (22 de diciembre) ante Fluminense, explicando que “aún no puede entrenar”.
Haaland, quien tiene problemas físicos en el pie, se ha perdido los últimos cuatro partidos de su equipo, incluida la reciente victoria en las semifinales del Mundial de Clubes ante el Urawa Red.
Las normas del torneo que se realiza en Yedá (Arabia Saudita) establecen que sólo los 23 futbolistas inscritos para la semifinal pueden hacerlo para la final, por lo que el noruego, al igual que el volante belga Kevin De Bruyne, dejan de suponer un dolor de cabeza extra para el técnico del ‘Flu’ Fernando Diniz.
Por otra parte, Guardiola afirmó que el plan para la final ante el campeón de la Conmebol es “dormir, dormir y dormir”, y criticó las condiciones del césped del estadio King Abdullah Sports City: “No eran muy buenas sinceramente”.
“Mañana día de descanso, vamos a cenar juntos, crear un entorno en el que todo el mundo sepa lo importante que el partido es para el club”, manifestó el entrenador catalán, que cuenta con tres títulos del Mundial de Clubes en su palmarés.
Guardiola destacó la importancia de la unión del grupo en concentraciones largas fuera de casa. “Estar juntos es muy importante, durante la temporada llegas al entrenamiento y vuelves a casa. Aquí pasamos más tiempo juntos, tenemos a un capitán increíble con Kyle (Walker), que organiza muchas cosas para el equipo”, explicó Guardiola, quien aseguró que los jugadores harán todo lo necesario “para ganar el único título que no tienen”.