La selección de Bélgica derrotó 2-0 a Rumania este sábado, 22 de junio, y se relanza en la Eurocopa-2024. Una de las estrellas de Bélgica es el jugador Romelu Lukaku que no ha podido anotar en este torneo.
Sin embargo, el futbolista está marcado uno de los récords o antirécords de la Eurocopa 2024. Hasta ahora ha hecho tres goles, el problema es que los tres han sido anulados por el VAR. El más reciente lo anotó en el juego contra Rumania.
Adicionalmente, datos estadísticos de MisterChip muestran que el 28% (4 de 14) del total de goles anulados por el VAR en la historia de la Eurocopa han sido anotados por Lukaku. Ningún otro jugador ha tenido más de un gol anulado para la buena o mala suerte del jugador de Bélgica, lo que lo pone en los datos de la historia de la Eurocopa.
Pero Lukaku no pasó inadvertido en este juego, pues hizo una de las asistencias para el gol del Tielemans.
Las redes sociales tampoco se hicieron esperar para tomar la mala suerte de Lukaku en broma y han realizado diversidad de memes.
¿Qué pasó en el partido?
Luego de una accidentada entrada en liza en el torneo, Bélgica se impuso esta vez por 2-0 a Rumania el sábado en Colonia, una victoria que mantiene con vida sus opciones en la Eurocopa-2024 pero que no tapa una preocupante falta de acierto goleador.
Yuri Tielemans tan sólo tardó 73 segundos en abrir el marcador contra los rumanos, pero los Diablos Rojos tuvieron que apretar los dientes y esperar hasta la recta final para que Kevin de Bruyne (80) sentenciara el encuentro.
Los hombres de Domenico Tedesco suman tres puntos para igualar el Grupo E y dejar todo abierto de cara a la última jornada, en la que se jugarán su pase a octavos contra Ucrania.
Lo hace, eso sí, dejando de nuevo dudas sobre la eficacia de sus hombres de ataque, tras los numerosos cara a cara desaprovechados por Romelu Lukaku y Dodi Lukebakio.
Y eso que, de cara a portería, el partido no pudo empezar mejor: Jeremy Doku aprovechó su velocidad para plantarse en la esquina del área y envió un pase raso a Romelu Lukaku, situado de espaldas en el punto de penal. El atacante de la Roma levantó la mirada y vio cómo Tielemans llegaba hasta la frontal, cediéndole el balón que remató con fuerza y convicción hasta el fondo de la red.