Luego del triunfo logrado por el deportista colombo español David Alonso el pasado fin de semana en el circuito de Indonesia, el país está atento a lo que le resta de calendario en la temporada, puesto que, de conseguir los resultados esperados, lograría una hazaña nunca antes vista en Moto3.
Eso se debe a su último triunfo, el noveno de la temporada, alcanzado por el atleta en el circuito Mandalika de la isla de Lombok, Indonesia. Ante eso, Alonso, de 18 años, hace cuentas de lo que le falta para coronarse campeón de Moto3 temporada 2024.
Para ello, el colombo español está a un triunfo para quedarse con el título matemáticamente y lo podría lograr este fin de semana cuando se dispute el Gran Premio en Japón en el circuito Twin Ring Motegi, toda vez que en la clasificación general, el piloto registra 296 puntos sobre los 199 que tiene su perseguidor Daniel Holgado.
Y si no se da en este fin de semana, tendrá cuatro oportunidades más para lograr la hazaña.
Luego de Japón, competirá en Phillip Island, Australia, el 20 de octubre. Siete días después, la carpa de la moto velocidad se trasladará al Circuito Internacional de Chang, Buriram, en Tailandia.
De ahí, los deportistas tendrán que viajar a Malasia para correr el Circuito Internacional de Sepang, Sepang, el 3 de noviembre.
Así que, para ser campeón de la presente temporada, David Alonso depende de él mismo, ya que el título lo tiene en su bolsillo y sería difícil que lo deje escapar tan fácil, por el simple hecho en que corre con mucha inteligencia, superando a sus rivales más directos en la clasificación general.