En pleno agite en Europa y Suramérica por la contratación de futbolistas, dos colombianos con antecedentes en la Selección Colombia, no serán tenidos en cuenta por uno de los equipos más grandes del fútbol brasilero.
No solo el mediocampista antioqueño James Rodríguez está sin equipo, también aparecen otros estelares jugadores con paso por el fútbol europeo que no han podido ubicarse, ni si quiera en un fútbol como el de Brasil en el que hay muchas opciones de competir ante la gran cantidad de equipos que juega en Brasileirao.
Decenas de ofertas se han presentado por jugadores colombianos desde Ligas como la mexicana, la estadounidense, la argentina, la brasilera, la turca y la italiana, pero en ninguna de estas se han podido ubicar dos jugadores de amplio recorrido en el fútbol internacional.
Internacional descartó contratar a dos defensas colombianos
El Inter de Brasil necesita reforzar su plantel para lo que resta del año y para las competencias internacionales del próximo año. En el listado de posibilidades estaban dos jugadores de kilates pero los dirigentes del club han determinado no contratar más y darle la oportunidad a otro jugador de la casa.
En afirmaciones publicadas por el medio brasilero Globo Esporte, el director de fútbol del club, José Bisol, reveló que le darán prioridad al defensa Igor, a pesar de necesitar fichar a un central: “evaluamos la necesidad. Tenemos un equipo que puede manejar los campeonatos en los que competiremos. Igor Gomes puede hacer el trabajo”, manifestó el dirigente.
Por su parte en su informe sobre los colombianos, Globo Esporte reveló que “el discurso del dirigente minimiza la búsqueda de otro defensor. Jeison Murillo, que trabajó con Eduardo Coudet (técnico del Inter) en el Celta y está libre desde que salió de la Sampdoria, incluso tenía su nombre en la agenda, pero los gauchos optaron por no abrir negociación”, señala el informe.
Incluso, el mismo medio afirma que el Internacional de Porto Alegre “también hizo una consulta por el colombiano Yerry Mina, ex Palmeiras, también libre”, pero este nombre también fue descartado.
Ante ello, los dos colombianos Mina y Murillo siguen en la búsqueda de un club que los quiera fichar. De ambos se ha escuchado interés de clubes de Turquía, Inglaterra Italia y Argentina, pero no han logrado ubicarse.
Un futbolista colombiano brilla en el fútbol brasilero
Mientras por un lado un club brasilero desecha la opción de fichar a un zaguero colombiano, por el otro lado un atacante nacional se está destacando con el Palmeiras, club con el que está afrontando su primer temporada.
La anotación del colombiano llegó al minuto 7, cuando el colombiano sacó un remate desde fuera del área, luego de que el balón le quedará tras un tiro de esquina. El impacto de la esférica pasó por entre varios jugadores, pero ninguno logró desviarlo y se metió al fondo de la portería.
El volante que compite con la casaca número 27, fue uno de los protagonistas del encuentro y se fue ovacionado en medio de los aplausos cuando fue sustituido del compromiso.