Luego de su destaca participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, Ángel Barajas fue compensado con un apartamento, el cual fue entregado por la Alcaldía de Cúcuta.
“Este es un gran detalle de la Constructora Bolívar con nuestro campeón, con nuestro profe, gracias a todos los que nos acompañan hoy y nos permiten comunicar a los cucuteños esta buena nueva, gracias a usted campeón por este gran esfuerzo y a usted profe, formador de los mejores gimnastas en el país”, dijo Jorge Acevedo, alcalde de Cúcuta.
No obstante, este premio no fue solamente para el deportista, sino que también su entrenador, Jairo Ruiz, fue recompensado con otro apartamento, gracias al esfuerzo que hizo para poder formar al joven.
“Le agradezco a Dios, a la Constructora Bolívar, al alcalde, al director del IMRD, por este detalle, por reconocer el esfuerzo de los deportistas y el que hace mi entrenador, el profe Jairo, porque de verdad que un deportista no se hace solo, siempre va de la mano de un entrenador, por eso les agradezco este lindo gesto”, expresó Barajas.
Se debe recordar que Ángel Barajas ganó plata en su participación en los Olímpicos, y fue el deportista encargado de entregar la primera medalla en estas competencias para Colombia, por lo que fue exaltado por la prensa, el Gobierno Nacional y miles de colombianos.
Barajas cuenta con apenas 18 años de edad y desde muy pequeño se inspiró por hacer acrobacias, luego de ver la mayor parte de su infancia un programa televisivo llamado ‘Lazy Town’, el cual tenía como protagonista a una especie de superhéroe que promovía los buenos hábitos alimenticios y que también era conocido por los saltos y acrobacias que realizaba.