El rey del fútbol español es el Real Madrid Club de Fútbol. El conjunto merengue se coronó campeón de LaLiga este sábado luego de ganarle 3 por 0 al Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu y de que Barcelona cayera frente al Girona.

Pese a que aún quedan cuatro fechas por disputarse en el campeonato, el nuevo escolta, que es el Girona, quedó a 13 puntos del cuadro blanco, por lo que no le alcanzan las 12 unidades que siguen en disputa para pelearle el título.

Real Madrid ganó 3 por 0 al Cádiz en su estadio. | Foto: AFP or licensors

Es la copa liguera número 36 que llega a las vitrinas del Real Madrid, pero una de las situaciones que más furor ha causado en redes sociales es la celebración del técnico italiano Carlo Ancelotti que quedó grabada en video.

Aurélien Tchouaméni, Luka Modrić, Lucas Vázquez y otros jugadores del equipo de Madrid estaban celebrando y dando brincos en uno de los espacios VIP internos del estadio, y justo cuando terminaron de festejar, llegó Ancelotti para gritar “eh, eh, eh” y volver a animar la celebración de los futbolistas.

El italiano ya ha ‘roto’ las redes en otras ocasiones en las que ha festejado espontáneamente tras la consecución de títulos con el equipo ‘merengue’, y esta vez no fue la excepción. El video ha sido posteado, republicado, ‘likeado’ y comentado por muchos usuarios digitales.

Es el sexto título liguero que Ancelotti gana como entrenador, alcanzando el segundo en España. A esto se suman sus campeonatos más prestigiosos: cuatro Champions League desde la raya.

Aficionados festejaron el título en la Plaza de Cibeles

Los aficionados del Real Madrid se congregaron este sábado en la céntrica plaza de Cibeles de Madrid para celebrar el 36º título liguero logrado por su equipo, a falta de cuatro jornadas para el final.

Nada más finalizar el derbi catalán, que certificaba el título para los merengues, cientos de aficionados empezaban ya a reunirse en la plaza de Cibeles, habitual lugar de celebración de los hinchas merengues. Ondeando banderas del Real Madrid, cantando el himno de su equipo y vestidos con camisetas blancas, los aficionados madridistas se reunieron en torno a la plaza, vigilados por un dispositivo policial que no cortó el tráfico.

Los hinchas merengues no han podido resistirse a acudir a ver la estatua de la diosa Cibeles, completamente vallada, pese a que el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ya había advertido que los jugadores no acudirían este sábado a celebrar.

“Tenemos que ser pacientes y esperar (para celebrar) porque el miércoles está cerca y tenemos que recuperar bien y mostrar nuestra mejor versión”, dijo Ancelotti, tras la victoria contra el Cádiz en el Bernabéu.

*Con información de AFP