Los jugadores de la Selección Colombia se siguen consolidando en el fútbol europeo, en donde poco a poco se van abriendo paso en las grandes ligas y equipos del mundo gracias a su protagonismo dentro de los campos de juego.
Uno de ellos es el defensa Jhon Jáner Lucumí, quien se ha vuelto un hombre crucial en la zaga del Bolonia (Bologna en italiano), equipo que milita en la primera división de la Serie A de Italia, tanto en los torneos locales como en la máxima competencia de clubes en Europa, la UEFA Champions League.
En los últimos días, el técnico del colombiano en el elenco rojiazul, Vincenzo Italiano, se explayó en elogios por el nacido en la ciudad de Cali.
“Ayer un querido amigo mío, además de un excompañero y entrenador, vino a ver el entrenamiento y después del entrenamiento me dijo que en este equipo hay un ‘fenómeno’. Se refería a Lucumí, un defensa con ese físico, esa cualidad, esa destreza que es un futbolista increíble”, indicó el exjugador y ahora entrenador.
“Jhon también sabe bien que si quiere convertirse en un top absoluto no puede cometer esos errores cometidos anteriormente, porque se va a las habilidades sucias e inmensas. Si se aplica puede borrar estos aspectos porque solo es cuestión de la cabeza, si llena estos huecos se convierte en un top”, agregó el Italiano.
Luego complementó que “sí, dijimos todo cara a cara, sin ser susceptibles porque conmigo no van muy lejos. Hemos analizado los errores y esperamos haberlos solucionado”.
En los últimos meses, incluso semanas, el nombre de Jhon Jáner Lucimí ha sonado en varios equipos del viejo continente, como posible refuerzo para la próxima temporada.
Uno de ellos ha sido el Real Madrid, en el que algunos periodistas y medios de comunicación han recalcado que la ‘casa blanca’ ha tenido un interés real por los servicios del defensor de 26 años de edad.
Este sábado, en el partido de la fecha 26 de la Serie A, Bolonia no pudo en su visita contra el Parma y cayó 2-0 con goles de Ange-Yoan Bonny , minuto 37 desde el punto penal, y Simon Sohm al 79.
El defensa caleño disputó los 90 minutos del encuentro que se jugó en el estadio Ennio Tardini de Parma.
Con este resultado quedan en el puesto 8 de la tabla de la Serie A, a un punto del cupo a UEFA Conference League de la próxima temporada, a 5 de la UEFA Europa League y a 6 de los de UEFA Champions League.