Prácticamente un nuevo equipo tendrá que armar América de Cali para la temporada 2024. Con la salida de varios jugadores, entre ellos Adrián Ramos, la más sentida, el club prepara el anuncio de diez jugadores entre este domingo de Navidad y el 31 de diciembre.

Oficialmente la salida de jugadores del conjunto Escarlata la comanda Ramos, quien junto al delantero argentino Facundo Suárez y al atacante Daniel Mosquera, dejan huérfano al club en la parte delantera, zona que será reforzada.

Muy posiblemente también será cedido en condición de préstamo, así como Mosquera, el defensa central Joyce Ossa, quien no tuvo continuidad en el cuadro Escarlata en este semestre y necesita tener continuidad.

El jugador Daniel Bocanegra quien pasó por Atlético Nacional, jugaría por un año en el América de Cali.

Con la partida de estos jugadores, el técnico del América de Cali, Lucas González, ha pedido reforzar su equipo en zonas específicas, además de otras tantas en las cuales ha visto falencia tras finalizar la temporada.

América de Cali tiene de palabra acordado los fichajes del guardameta venezolano Joel Graterol, quien dejaría Grecia para retornar al equipo que lo catapultó a Europa y lo hizo ser convocado a la selección de su país por sus actuaciones.

También estaría listo el experimentado lateral derecho Daniel Bocanegra, quien a sus 36 años regresaría a Colombia luego de militar los últimos cinco años en el fútbol uruguayo, en donde jugó en el Libertad y Nacional. Con el defensor ya hay un acuerdo para firmar su contrato y lo haría esta semana.

Otro de los jugadores que llegaría, por pedido del técnico Lucas González, es el delantero Tomás Ángel, con quien ya están en diálogos tras su salida de Atlético Nacional. Aunque tiene ofertas del exterior, Ángel quiere jugar en La Mecha porque sabe que con Lucas puede tener continuidad al ser un técnico que lo conoce muy bien.

Joel Graterol volvería al América de Cali tras su paso por el fútbol griego en el 2023.

Por otro lado, también están acordadas las llegadas del mediocampista Harold Rivera, quien pasara por Independiente Santa Fe, y del extremo Ever Valencia, quien viene proveniente del equipo capitalino.

El Presidente del América de Cali tiene como misión concretar los fichajes de un arquero, un defensa, tres mediocampista de primera línea, tres delanteros, un lateral y un defensa central.

Por ahora el único refuerzo confirmado oficialmente por el América de Cali es el extremo Edwr López, quien llega proveniente del Deportivo Pasto.