El ciclista australiano Rohan Dennis, excompañero del colombiano Egan Bernal, múltiple campeón del mundo y medallista olímpico, recibió este martes cargos por parte de la Fiscalía de Australia luego de ser acusado por conducción peligrosa, tras atropellar y matar a su esposa a finales del 2023 en Adelaida, Australia.
El pasado 1 de enero de este 2024, varios medio australianos informaron que Dennis había sido acusado “de homicidio involuntario por conducción imprudente y poner en peligro la vida ajena”, en el cual atropelló a su esposa, la ciclista Melissa Hoskins, de 32 años, quien era especialista en la contrarreloj en ruta y la persecución por equipos en pista.
Hoskins llegó al hospital tras haber sido golpeada por un vehículo y haber sufrido “graves heridas” en la tarde del sábado del 30 de diciembre del 2023, indicó la policía que confirmó que “el conductor era un conocido de la mujer”.
Este martes, 6 de agosto, la fiscal Talia Costi confirmó cargos ante el Tribunal de Magistrados de Adelaida, de acuerdo con la información de la agencia australiana de noticias (AAP).
Dennis, que había sido detenido por las autoridades locales el 31 de diciembre, había salido bajo fianza semanas después y ahora deberá comparecer ante la justicia el próximo 30 de octubre para responder por los cargos.
Rohan nació en esa misma localidad australiana el 28 de mayo de 1990 y se retiró del ciclismo profesional el año pasado.
En su carrera logró dos medallas en los Juegos Olímpicos: una plata en el ciclismo de pista de Londres 2012, en la modalidad de la persecución por equipos, y una medalla de bronce en la contrarreloj individual del ciclismo de ruta de Tokio 2020.
Fue campeón del mundo en varias ocasiones en ambas modalidades del ciclismo (pista y ruta) y con triunfos en varias etapas en el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.