La rescisión del contrato que tenía vigente con Sao Paulo dejó a James Rodríguez, el mejor jugador de la pasada Copa América, como uno de los protagonistas del mercado de fichajes europeo.
La culminación del vínculo contractual de la estrella de la Selección Colombia despertó el interés de varios clubes del viejo continente, y una serie de rumores y expectativas sobre su futuro profesional.
De acuerdo con medios de comunicación de Italia, Fiorentina se posicionó como una de las opciones más serias para Rodríguez. El equipo italiano ve en el cucuteño una valiosa incorporación para su plantilla, por lo que el retorno del jugador a la élite podría estar más pronto de lo que parece.
En la pasada temporada, Fiorentina, club por el que han pasado otros jugadores cafeteros, culminó en el octavo lugar con 60 puntos; a nueve del cuarto, Atalanta de Bérgamo.
Rayo Vallecano, ¿el más fuerte para fichar a James?
En las últimas horas también ha tomado fuerza la información que coloca a James con el Rayo Vallecano de Madrid; club donde se desempeñó Radamel Falcao García hasta antes de su llegada a Millonarios.
El rumor es tan fuerte que el medio ‘Relevo’ contó que el equipo de Vallecas usaría la misma estrategia que uso con Radamel Falcao, esta vez con James. Así, podría ser posible el regreso a ‘La Liga’ por parte del exjugador del Real Madrid y el actual mejor jugador de la Copa América.
“Una parte de la ficha de Falcao la pagaba el Rayo y la otra los patrocinadores colombianos que decidieron invertir en el club tras la llegada de un futbolista muy querido por los ‘cafeteros’. De este modo, de los ingresos que obtenía el club por estos patrocinadores, la mayor parte iban destinados a pagar su salario”, contó ‘Relevo’.
Cabe recordar que Rayo Vallecano terminó la anterior temporada justo una posición por encima de los puestos de descenso, por lo que buscaría en el jugador la clave para alejarse de esa zona.