El delantero argentino Julián Álvarez facturó por partida doble para que el Manchester City le diera la vuelta al marcador, imponiéndose al Estrella Roja de Belgrado (3-1, lidera el once ideal de la primera fecha de la Champions de la legión sudamericana.
En San Sebastián, Lautaro Martínez marcó un tanto de última hora para que el Inter de Milán rescatara un empate ante la Real Sociedad (1-1).
Como es habitual, los jugadores sudamericanos siempre se destacan en los equipos europeos, en su momento los que siempre estaba en el once ideal eran Lionel Messi y Neymar, pero esta vez se ausentan de este equipo al ya no hacer parte de la èlite de europa, Messi juega en Estados Unidos y ‘Ney’ en Arabia.
Tras la disputa de los partidos de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores con una formación táctica de (3-4-3): Ederson – Nahuel Molina, Facundo Medina, Gabriel – Wenderson Galeno, Casemiro, Lucas Ocampos, Tete – Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Gabriel Jesus.
Arquero:
Ederson (Manchester City/BRA): El cancerbero fue titular y completó los 90 minutos en el triunfo ‘celeste’ ante el Estrella Roja de Belgrado por 3-1.
Defensores:
Nahuel Molina (Atlético de Madrid/ARG): El lateral fue clave para que el conjunto ‘rojiblanco’ rescatara un punto del empate ante la Lazio por 1-1, al poner el pase para que Pablo Barrios abriera el marcador a los 29. Molina fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro.
Facundo Medina (Lens/ARG): El central argentino debutó en la máxima competición europea en el empate ante el Sevilla en el empate 1-1. El defensor argentino, que jugó los 90 minutos del encuentro, llegó a 100 partidos disputados con la camiseta del Lens.
Gabriel Magalhaes (Arsenal/BRA): El defensor brasileño fue titular y completó los 90 minutos en el triunfo de los ‘Gunners’ ante el PSV (4-0). Magalhaes disputó así su primer partido de Champions League con la camiseta del Arsenal.
Volantes y centrocampistas:
Wenderson Galeno (Oporto/BRA): El volante brasileño fue la gran figura en el triunfo ante el Shakhtar por 3-1 al convertir dos tantos y una asistencia.
El brasileño fue nombrado Jugador del Partido por el Comité Técnico de la UEFA.
Casemiro (Manchester United/BRA): El centrocampista brasileño llegó a diez goles en 57 partidos con los ‘Red Devils’ al marcar un doblete en la derrota ante el Bayern Munich 4-3.
Lucas Ocampos (Sevilla/ARG): El volante argentino se estrenó como goleador en la presente temporada en el empate ante el Lens francés (1-1).
Tete (Galatasaray/BRA): El extremo brasileño fue esencial para que el cuadro turco rescatara un punto del empate ante el Copenhague por 2-2.
El ex del Shakhtar, que ingresó de cambio en la segunda mitad a los 59minutos, lideró la remontada local en los últimos minutos del encuentro al poner el pase para el 2-1 a los 86 y tan sólo dos minutos después, a los 88, convertió el tanto de la sentencia 2-2.
Atacantes:
Julián Álvarez (Manchester City/ARG): El ariete argentino convirtió un ‘doblete’ para darle la vuelta al marcador y encaminar así el triunfo ‘celeste’ ante el Estrella Roja de Belgrado por 3-1.
El ex de River Plate ha marcado cuatro goles en ocho partidos disputados en la presente temporada. En total, suma cinco goles en once encuentros disputados en la Champions League. Julián Álvarez repitió como titular y disputó los 90 minutos del encuentro.
“Se lo merece (la titularidad). Pelea, hace goles, asiste. Además, es un chico encantador. Detrás de (Erling) Haaland es una amenaza increíble. Es tan joven. Estoy muy contento con él”, dijo el entrenador Josep Guardiola tras el encuentro.
Lautaro Martínez (Inter de Milán/ARG): El ‘Toro’ fue el gran salvador del conjunto italiano al anotar un tanto en el último suspiro para sellar el empate ante la Real Sociedad por 1-1.
El ariete argentino suma seis goles y dos asistencias en los cinco partidos que ha disputado en lo que va de la temporada.
Gabriel Jesus (Arsenal/BRA): El atacante brasileño contribuyó con un tanto a la goleada de los ‘Gunners’ ante el PSV por 4-0. El delantero suma dos goles en cuatro partidos disputados hasta el momento.