En la tarde de este domingo 15 de septiembre se disputó en Cali el partido por los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sub-20 Femenino entre la Selección Colombia y su similar de Países Bajos. El encuentro, que inició a las 4:30 de la tarde quedará en la historia de este torneo debido a el gran número de asistentes.

En la pantalla del Estadio Olímpico Pascual Guerrero informaron que la asistencia a dicho compromiso fue de 37.382 personas, lo que convierte a este partido en el encuentro con mayor asistencia en la historia de este torneo juvenil.

Las tribunas del estadio Olímpico Pascual Guerrero estuvieron llenas. | Foto: El País

Dicho récord lo tenía la ciudad de Medellín, con 35.847 espectadores producto del encuentro que disputó, en esa ciudad, la Seleccón Colombia Femenina hace un par de semanas frente a México.

La anterior marca de asistencia la tenía la final de la Copa del Mundo que se jugó en Japón en 2012, cuando 31.114 espectadores asistieron al estadio para ver el duelo entre Estados Unidos y Alemania, en el que las norteamericanas se impusieron 1-0.

Las boletas para el encuentro entre Colombia y Países bajos se agotaron desde la semana pasada en todas las localidades. A estos partidos pueden asistir familias enteras y no hay restricciones en la edad de ingreso al recinto deportivo.

Las tribunas norte y sur también estuvieron con máxima asistencia en el Estadio Pascual Guerrero. | Foto: El País

Como si fuera poco, la boletería para la final del torneo, que se disputará en Bogotá el próximo fin de semana la boletería ya está agotada.