James Rodríguez, ante el mundo, es el jugador más importante de Colombia en los últimos años. Haber tenido pasos por Real Madrid o Bayern Múnich, ser goleador de un Mundial como el de 2014, y refrendar su nivel al ser el mejor jugador de la más reciente Copa América, lo confirman todo.
Infortunadamente a nivel de clubes las cosas no marchan de manera favorable para el 10 desde hace un tiempo. La más reciente experiencia con Rayo Vallecano acabó en una nula participación, donde, nuevamente, el técnico no lo tuvo en cuenta para jugar de manera activa.
Ahora se le ha presentado la oportunidad de ir a México, más específicamente al Club León, donde pareciera, sí va a ser usado de manera constante por parte del entrenador Eduardo Berrizo.
Por este nuevo inicio, el 10 nacional ha dicho en la rueda de prensa de su presentación: “Estoy feliz y muy ilusionado, este club es una gran familia. Desde el primer minuto los directivos me hicieron saber esto de poder conseguir cosas importantes”.
“Me encanta ganar, vengo a hacer las cosas bien, aportar un lindo fútbol y aportar al club para que consigan cosas grandes. Tienen grandes jugadores, soy uno más y vengo aportar con mucha calidad”, agregó.
Sueldo para un James feliz en México
Sus palabras evidencian que James está alegre de cara a ese nuevo reto. Y es que también tiene motivos económicos para sentirse a gusto en Guanajuato, donde el sueldo que recibirá es un dineral.
En medio de las diversas informaciones que han surgido desde territorio manito, una de las que más llamó la atención fue el salario de James. Allí, se reveló que ganará la nada despreciable cifra de cinco millones de dólares por año (22.000.000.000 en pesos colombianos).
Intentando entender la dimensión de la cifra que se llevará Rodríguez, se puede comparar con sus compañeros de selección como Luis Díaz, en el Liverpool (2,8 millones) o Jhon Jader Durán, en Aston Villa (3,2 millones).
Haciendo una discriminación del valor antes mencionado en minutos, horas y días, se puede decir que el capitán de Colombia ganará $44.624 cada sesenta segundos, $2.678.571 cada hora, y $64.285.714 cada día.