Malas noticias para Atlético Nacional. En las últimas horas, se conoció que el actual director técnico del cuadro antioqueño está inhabilitado para dirigir al elenco verdolaga para sus próximos partidos de la Copa Libertadores.
Al mediodía de este lunes 31 de julio, el cuadro antioqueño informó por medio de un comunicado de prensa que el técnico brasileño William Amaral no podrá dirigir los encuentros de Copa Libertadores. Asimismo, dieron a conocer el nombre de su reemplazo.
“Nuestro director técnico, William Amaral, cuenta con licencia UEFA PRO, la cual está aún en trámite de homologación ante la Confederación Sudamericana de Fútbol”, expresó el cuadro paisa, que también dijo que el entrenador brasileño acompañará a la plantilla.
“Amaral estará antes, en el entre tiempo, durante y después de los juegos Copa Libertadores dando instrucciones y en comunicación con sus dirigidos”, manifestó Nacional en el comunicado de prensa.
De igual manera, Nacional oficializó que Diego Arias, quien posee Licencia PRO CONMEBOL, será oficiará como director técnico en los juegos frente a Racing de Argentina por los octavos de final de la Copa Libertadores. Asimismo, Caio Mello aparecerá como asistente técnico, luego de haber sido inscrito previamente.
Diego Arias tuvo un destacado paso como jugador en el cuadro. En la actualidad, se desempeña como entrenador de las divisiones menores y ahora tendrá su primer desafío al mando de un equipo profesional.
El partido de ida por los octavos de final entre Atlético Nacional y Racing de Avellaneda está programado para disputarse el próximo jueves 3 de agosto. El juego será a las 7:00 p.m. y se realizará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
William Amaral estalló contra las directivas
Luego de su derrota ante Millonarios, en la gran final del torneo pasado, el cuadro paisa parece que no encuentra su norte y las malas noticias se han vuelto frecuentes.
Tras la salida de Paulo Autuori, Nacional estuvo en la búsqueda de un nuevo director técnico para que se hiciera cargo del cuadro paisa, sin embargo, ante la imposibilidad de hacerlo, optaron por la decisión de dejar a William Amaral, quien venía desempeñándose como asistente.
Ya como técnico en propiedad, William Amaral inició su aventura con un empate ante Once Caldas por la Liga BetPlay del segundo semestre. Sin embargo, este no es el problema, el elenco verdolaga ha sufrido varias bajas en su plantilla y el técnico explotó por esta situación.
De acuerdo con el brasileño, la directiva no está manejando bien la situación con la salida de los jugadores del equipo y esto no permite que pueda realizar bien su trabajo, ni consolidar un elenco.
“Nacional está cambiando, el club está realizando una gestión más empresarial. El proceso de reclutamiento, de salidas y de entradas, pasa primero por un filtro en la administración del club; entonces no tendría información de jugadores que vayan a salir, de los que vayan a venir”, afirmó William Amaral en rueda de prensa.
Asimismo, el brasileño expresó: “yo le preguntaba hace poco a Esteban (Escobar), nuestro director deportivo, que cuándo termina la entrada y salida de jugadores. Él me dijo que estaba constantemente abierto; así que le dije que no podía ser, no es bueno para el equipo”
Ante esta situación, el técnico brasileño dijo que esta situación no es bueno para el equipo y los jugadores. “Si cada vez hay cambios, será extremadamente difícil conseguir la estabilidad. Y solo la estabilización de los factores va a elevar el nivel de rendimiento”, aseguró el técnico William Amaral.
Por otra parte, el entrenador brasileño espera que su equipo no sufra más bajas y que lleguen refuerzos para completar la plantilla para este semestre y tener mejores resultados que su antecesor, Paulo Autuori