En la noche del viernes, el Deportivo Cali logró nuevamente un triunfo muy importante en el inicio de la fecha 7 del primer semestre de la Liga colombiana 2024, al derrotar de local 3-2 al Atlético Nacional, en el estadio de los ‘azucareros’, en Palmaseca.
Las anotaciones del clásico de verdes llegaron en el local por Juan José Córdoba, Javier Reina y Jefferson Díaz, mientras que los descuentos fueron por Pablo Ceppelini de tiro libre, y Carlos Sierra.
Este fue un resultado vital para los ‘azucareros’ que nuevamente tuvieron el apoyo del público desde las tribunas y un sector de la misma se destacó por un ‘tifo’ que tenía la frase: “No nos verán caer”.
Mensaje que representa el sentir de la gran mayoría de los hinchas verdiblancos, que luego de todas las dificultades que ha afrontado el equipo en los últimos dos años, por fin están viendo la luz al final del túnel, al menos desde el ámbito deportivo.
Cabe recordar que el equipo venía jugando sin público en las primeras dos fechas de local, por la sanción que arrastraba desde el juego contra Junior de Barranquilla, por los cuadrangulares del semestre pasado, en el cual por el comportamiento de una minoría que empezó a lanzar objetos al campo, la Dimayor los había sancionado con tres fechas de sanción total de la plaza, pero por una gestión lograron reducir la última fecha.
En lo deportivo, este fue un resultado muy importante para los dirigidos por el técnico Jaime de la Pava, quienes siguen escalando posiciones en la tabla general de la Liga, quedando muy cerca de los primeros lugares.
Pero también en la situación que tiene el equipo del descenso, que a pesar de mantenerse en la antepenúltima posición por encima de Patriotas de Boyacá y Jaguares de Córdoba, les sigue sacando diferencia a estos dos equipos en el promedio y quedó muy cerca de Envigado y Boyacá Chicó.
Como la Liga no para, el Deportivo Cali ya se prepara para el siguiente compromiso del torneo, en el que el próximo viernes visitarán al Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad, con la ilusión de conseguir nuevamente tres valiosos puntos.