Los equipos que pasaron de la fase de grupos conocerán sus adversarios en los octavos de final de la Liga de Campeones, este lunes (11h00 GMT) (6 de la mañana en Colombia) en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).
Los octavos de final se disputarán el 13, 14, 20 y 21 de febrero los partidos de ida; el 5, 6, 12 y 13 de marzo los de vuelta.
Tras la fase de grupos, la última antes de la introducción la próxima temporada del formato de ‘minicampeonato’, competirán en octavos además de los cuatro españoles tres equipos alemanes, tres italianos, dos ingleses, un francés, un portugués, un neerlandés y un danés.
El sorteo dividirá a los equipos entre los primeros de grupo, que entrarán en el bombo de los cabeza de serie, y los que finalizaron segundos, en el otro bombo.
La UEFA establece dos normas en el sorteo: Ningún equipo puede enfrentarse a otro del mismo país y tampoco a rivales con lo que ya ha jugado en la fase de grupos.
Los equipos españoles completaron una gran fase de grupos, finalizando todos como líderes menos el Sevilla, vigente campeón de la Europa League, que fue colista, por lo que ni siquiera seguirá su camino europeo en la segunda competición continental.
De esta forma Real Madrid, que avanzó tras ganar sus seis partidos, Barcelona, Atlético y Real Sociedad, una de las sorpresas de la competición, estarán en el primer bombo junto al vigente campeón de la Champions, el Manchester City, entre otros.
Del segundo bombo los rivales a priori más complicados son el Inter de Milán, vigente subcampeón, el Nápoles y el París SG, clasificado ‘in extremis’ desde el grupo de la muerte.
“No tengo ninguna duda de que vamos a ser mejores, todos mis equipos han mejorado con el tiempo. Vamos a recuperar a jugadores importantes, tenemos una de las mejores estadísticas en la Champions en ocasiones creadas, golpeos a gol, posesión...”, avisó el técnico español del PSG Luis Enrique sobre el potencial de sus jugadores.
Entre los rivales que parecen más asequibles para los españoles; el Copenhague, el PSV Eindhoven o el Oporto.
La final de la Liga de Campeones se jugará en el Estadio de Wembley, en Londres, el 1 de junio.
Así están distribuidos los bombos del sorteo
Primer bombo - Primeros de grupo:
Arsenal (ENG), Atlético (ESP), Barcelona (ESP), Bayern (GER), Borussia Dortmund (GER), Manchester City (ENG), Real Madrid (ESP), Real Sociedad (ESP)
Segundo bombo - Segundos de grupo:
Copenhague (DEN), Inter (ITA), Lazio (ITA), Leipzig (GER), Nápoles (ITA), Oporto (POR), París SG (FRA), PSV Eindhoven (NED)
Con información de AFP