A menos de cinco días para que se inicie la fase de grupos de la Copa Libertadores, varios equipos ya empiezan a planificar lo que será su debut en el torneo internacional que tendrá a Millonarios y Junior como únicos equipos colombianos.
Para esta edición, Millonarios quedó sembrado en el grupo E de la Copa Libertadores junto a Flamengo (Brasil), Bolívar (Bolivia) y Palestino (Chile). Precisamente, el cuadro embajador será uno de los primeros equipos en debutar en el certamen continental.
En la Copa Libertadores 2024, Millonarios debutará ante Flamengo el martes 2 de abril. Este partido será a las 5:00 p.m. y se realizará en el estadio El Campín. El juego se podrá ver por la señal de ESPN y Star +.
Para este partido, la Conmebol designó al árbitro argentino Darío Herrera como el encargado de impartir justicia en el compromiso Millonarios vs Flamengo. Esta decisión no cayó de la mejor manera en la prensa brasileña que recordó las polémicas del juez, sin embargo, reconocieron sus buenas actuaciones.
El medio ‘Globo Esporte’ señaló: “Darío Herrera arbitra a nivel internacional desde 2015, pero hasta la fecha solo ha dirigido un partido del Flamengo: fue el año pasado, en la victoria por 1-0 sobre el Olimpia en el Maracaná, en octavos de final. El argentino se fue sin polémicas en este partido”.
Sin embargo, en su país ha sido blanco de críticas. “En Argentina, Herrera también tiene algunas polémicas en su currículum. En un Superclásico entre Boca Juniors y River Plate el año pasado, tuvo el coraje de marcar un penal en el tiempo de descuento que declaró la victoria de River y provocó una gran confusión en la cancha. Mostró siete tarjetas rojas después, tres a cada lado más el técnico de Boca”, manifestó el citado medio.
Asimismo, el árbitro argentino ha sido señalado de grosero. “También en 2023, los jugadores de Godoy Cruz incluso emitieron una nota oficial conjunta tras una derrota ante Banfield, en un partido arbitrado por Herrera. En el comunicado, los deportistas se quejan de burlas y faltas de respeto por parte del árbitro, quien decía frases como “pregunta ahora que están perdiendo”, reveló ‘Globo Esporte’.