El certamen sudamericano de clubes más importante, ya tiene sede donde se disputará la final el próximo 30 de noviembre de 2024.
Se trata de la Copa Conmebol Libertadores que se jugará en Buenos Aires, Argentina en el estadio Monumental del club River Plate, escenario que eligió la organización, Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de analizar tres estadios más: Libertadores de América del Club Atlético Independiente y el Estadio Único Diego Armando Maradona.
Esa elección se debe a que el Monumental tiene capacidad para 84.000 espectadores y porque “ha sido seleccionado por su moderna infraestructura, su vasta historia deportiva y su capacidad para recibir a la gran cantidad de hinchas que acompañan a los actuales clubes semifinalistas”, explicó la entidad deportiva en un comunicado.
El último partido de final de este certamen sudamericano disputado en el Monumental y Argentina, data de la fallida de 2018 cuando se enfrentaron River Plate y Boca Juniors, que debió jugarse en el Santiago Bernabéu en Madrid, España, luego que seguidores de River atacaron el autobús donde se desplazaba el rival en cercanías al escenario.
Al final, River se quedó con el título al vencer en la llave 5-3. En la Bombonera que se afrontó el compromiso de ida quedó empatado (2-2) y la vuelta en Madrid, finalizó 3-1 a favor de River Plate.
Así va la Libertadores
La otra llave la disputarán Botafogo de Brasil con Peñarol de Uruguay, encuentros que serán 23 y 30 del presente mes.