El América de Cali vive un momento deportivo muy difícil en el inicio del segundo semestre de este 2023, el conjunto escarlata quedó prematuramente eliminado de la Copa Colombia a manos de Atlético Nacional y en la Liga BetPlay los dirigidos por Lucas González solo han ganado un partido de cinco disputados.
En ese lapso de tiempo el América ha sufrido duras derrotas, como la sufrida en condición de local ante el Independiente Medellín en condición de local por 3 goles a 1, y la más reciente ante el Junior de Barranquilla este miércoles 23 de agosto, los “diablos rojos” iban ganando el encuentro por 3 a 0 y terminó perdiendo 4 a 3.
Esta situación, y en especial el resultado ante el conjunto de Barranquilla, colmaron la paciencia de los hinchas del América de Cali, quienes culpan al joven entrenador Lucas González del mal momento que vive el club, es por eso que muchos piden su renuncia inminente al cargo.
El difícil panorama de González en el conjunto escarlata provocó que ya comiencen a sonar nombres de técnicos para reemplazarlo, en caso de que llegue a ser despedido de su cargo.
El nombre que ha sonado con mayor fuerza en las últimas horas es el del reconocido entrenador Leonel Álvarez, campeón de la Libertadores como jugador en 1989 con Atlético Nacional, y una destaca carrera como entrenador en la que ha podido ser campeón tanto en Colombia como en Paraguay.
Esta información fue suministrada por el reconocido periodista deportivo Javier Hernández Bonnet, quien aseguró que Luis Fernando Suárez también suena como posible técnico del América.
“Leonel Álvarez es el plan B en América y el plan C es Luis Fernando Suárez. Eso cuentan nuestros informantes”, expresó Bonnet en el programa Blog Deportivo de Blu Radio.
Lucas González tras la derrota de América contra Junior: “solamente tenemos que pedirles disculpas”
En unos cuantos minutos el América de Cali pasó de la euforia a la tristeza total, esto luego de ir ganando un partido de visitante 0-3 y terminar perdiéndolo 4-3 contra el Junior de Barranquilla, por la fecha 7 del segundo semestre de la Liga colombiana, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense.
Resultado que incrementa mucho más su crisis deportiva y pone en duda la continuidad de su técnico Lucas González, quien desde hace varios días tiene muy descontento al hincha escarlata.
Precisamente el técnico bogotano habló en rueda de prensa sobre lo que fue el compromiso.
“La verdad fue un partido muy extraño, tenemos que verlo bien para intentar explicarlo desde el punto de vista futbolístico. Creo que desde lo emocional se sintió mucho más la diferencia. La primera parte que hacemos la verdad es muy buena, pero desafortunadamente cuando nos marcan el penalti en ese primer tiempo se siente que están encima”.
“Iniciando la segunda parte nos hacen otro penalti muy rápido, es increíble que nos hayan pitado 5 penaltis en los últimos 2 partidos de Liga y por ahí pasa la diferencia en los resultados de ambos partidos”, añadió.
Explicó la razón de los cambios: “Después de jugar muy bien sentíamos que empezamos a sentir que ellos estaban muy cómodos con el balón, intentamos precisamente modificar, sus centrales estaban jugando muy cómodos por lo que intentamos cambiar para tener dos extremos con los cuales presionar y meter otro central en la mitad porque llegaban con superioridad por fuera, pero la verdad es que no lo hicimos bien y desafortunadamente por eso el resultado”.
Habló de las fortalezas que tuvo el rival: “Junior es un equipo que se ha reforzado muy bien, tiene una nómina con jugadores de muchísima calidad, por eso estaban tan molestos cuando nos marcaron el primer gol, porque sale de un balón que tenemos controlado, intentamos hacer un pase y terminamos regalando el balón”.
“Estamos arrancando un proceso que apenas lleva 5 partidos, hemos tenido dos partidos aplazados que no hemos jugado y hoy empieza un partido donde la verdad es una primera parte que seguramente no esperaba mucha gente, pero nosotros sabíamos que lo podíamos y después la gente se queda con el resultado”, complementó.
Se excusó con los hinchas por el resultado: “Siempre he dicho que los hinchas son la razón de ser de un club y en este caso solamente tenemos que pedirles disculpas, porque no pudimos darle la alegría que ellos querían. Trabajamos para ganar, teníamos esa ventaja, hicimos los cambios intentando asegurar ese resultado y necesitábamos que los jugadores fueran a presionar a los centrales”.