El Sao Paulo de Brasil ha revolucionado el mercado de fichajes con la contratación del habilidoso volante colombiano James Rodríguez, y ahora los dirigidos por Dorival Júnior han vuelto a dar un golpe sobre la mesa en el actual mercado de traspasos.
Se trata de extremo delantero Lucas Moura de 30 años quien, jugó la final de la Champions con el Tottenham en el 2019, y que quedó libre luego de que se le terminará el contrato con el club inglés donde jugó los últimos cinco años y medio.
Este habilidoso extremo se formó en el Sao Paulo, y muy rápidamente comenzó a llamar la atención de los mejores clubes de Europa gracias a sus condiciones. En el 2013 tras ganar la Copa Sudamericana con el Tricolor fue transferido al PSG francés y tras cinco años recaló en el Tottenham donde jugó un papel importante en el equipo que logró jugar la Final de la Champions que posteriormente terminó perdiendo contra el Liverpool de Jurgen Klopp.
Primeras palabras de James como nuevo jugador del Sao Paulo
La llegada de James Rodríguez a São Pablo ha implicado un gran revuelvo en el mercado de fichajes sudamericano. El retorno del ‘10′ a este lado del continente, luego de 13 años en Europa, hace que los focos del mundo del fútbol vuelvan a estar sobre el que fue goleador de una Copa del Mundo. En sí, su vinculación por dos años con el equipo brasileño marca una nueva etapa en la carrera de James.
Ya instalado en suelo brasileño, James Rodríguez ya vive sus primeras horas como nuevo fichaje del Sao Paulo de Brasil. Tras sus arribo el pasado fin de semana, el colombiano se presentó ante el cuerpo técnico y de paso realizó sus primeras pruebas físicas para saberse si puede debutar con el club paulista.
En horas de la tarde de este martes, James fue presentado como nuevo jugador ante los medios de comunicación, donde de paso ofreció una rueda de prensa para resolver todas las dudas sobre su llegada y su estado físico actual, pues vale recordar que el volante no ha visto un minuto desde el pasado mes de abril cuando salió del Olympiacos.
Primeras declaraciones
- “Fueron muchos factores, el club es muy grande, todo el mundo sabe. Estoy feliz, hable con Rafa cuatro días seguidos, fue un factor importante para venir aquí”.
- “Estoy bien físicamente, el ritmo de juego, el ritmo de entreno vamos día a día con todo el mundo para poder llegar bien. Falta mucho pero estoy bien”.
- “Ya vi dos juegos, hay mucha técnica y es un equipo que juega bien. Todo el mundo sabe la calidad del fútbol brasileño y estoy feliz por eso. Da mucho gusto competir”.
- “No sé como vamos a hacer con el debut, estoy preparado siempre. Voy día a día, estoy bien físicamente pero me falta un poquito”
- “Primer día que hable con Rafinha y me dijo que venía a ser feliz. Fue muy importante hablar con él. Sao paulo es un club muy grande y por eso decidí venir para aquí”.
- “Jugué en grandes clubes, en el Real Madrid jugué mucho, los números están ahí. Aquí llegué con altas expectativas, quiero ganar títulos, tenemos muchos torneos para poder ganar, vamos a intentar hacer eso de gran manera”.
- “Me dijeron que el club me quería contratar, lo pensé por dos o tres días y decidí rápido”.
- “Tenía mas ofertas pero ahora estoy pensando aquí y soy muy feliz”.