En la Vuelta a Cataluña los ciclistas colombianos fueron protagonistas, no solo en el podido, sino también en las caídas como le ocurrió a Nairo Quintana, quien en la competencia española se fue al suelo en dos ocasiones.

Las llegadas masivas o el pelotón con más de 50 ciclistas al tiempo, y altas velocidades, generan caídas, como le pasó a ‘Nairomán’, quien faltando unos cuantos kilómetros en la última etapa de la carrera tuvo que abandonarla.

Tras el episodio, el equipo español en sus redes sociales entregó un parte de tranquilidad, ante lo sucedido con el colombiano, quien no pudo cruzar la meta.

Nairo Quintana de a poco está retomando su nivel. | Foto: 2024 Getty Images

“Caída y abandono de Nairo en la entrada del pelotón por la Plaza España de Barcelona. ¡Ánimo, Nairo”, informó la escuadra española, que añadió que lo de Nairo “solamente, por fortuna, fueron raspones” y un golpe sin consecuencias en una rodilla.

“Finalmente, terminamos la Vuelta a Cataluña. No he culminado el circuito, se me cayó un corredor al frente y no he podido librarlo. He caído nuevamente. Ayer caí y hoy volví a caer. Apenas fueron raspones, estoy completo, estoy bien”, dijo.

El equipo, en general, ha estado muy bien, batalladores, buscando entrar al podio. Las condiciones del equipo han sido buenas. Sin embargo, estos árboles que vemos de fondo son los que más me han alterado y despertado la alergia. El viernes tuve una crisis muy grande, así que espero recuperarme y seguir apoyando”, agregó el corredor.

Nairo Quintana se retiró de la Vuelta a Cataluña por esta caída. | Foto: Movistar Team @Movistar_Team

El esloveno Tadej Pogacar del UAE ganó este domingo la Vuelta a Cataluña, en la que el segundo lugar se lo llevó el español Mikel Landa, mientras que el colombiano Egan Bernal se quedó con el tercer lugar del podio.