Este jueves 3 de agosto la Selección Colombia femenina se clasificó a los octavos de final del Mundial Femenino. Una hazaña que fue conseguida a pesar de su derrota ante Marruecos en su más reciente partido.

Se debe resaltar que inicialmente la FIFA entregó a cada jugadora de la Selección Colombia un premio de 30 mil dólares por haber jugado la fase de grupos del mundial. Pero, ahora que pasaron a la fase octavos de final este incentivo se duplicó, lo que quiere decir que cada una obtendrá 60 mil dólares, lo que equivale a cerca de $243.500.000.

Aunque la Selección Colombia perdió su más reciente encuentro, logró clasificar a los Octavos de Final. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Sin embargo, los premios no acaban en este punto, debido a que cada una de las jugadoras podría tener una rentable bonificación si pasan a cuartos de final. En total obtendría cada una de ellas un total de 90.000 dólares.

Ahora, también se debe tener en cuenta que debido al buen desempeño de las mujeres en el Mundial Femenino también la Federación Colombiana de Fútbol obtuvo una recompensa.

En total se les entregó 1.870.000 dólares, lo que significa en pesos colombianos una suma de $7.590.928.400 millones.

La Selección Colombia tuvo un partido complicado en contra de la Selección de Marruecos. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Más detalles de la clasificación de la Selección Colombia a octavos de final

Colombia fue derrotada por la mínima diferencia ante la Selección de Marruecos, durante el juego disputado el 3 de agosto. Sin embargo, gracias a los resultados obtenidos por las colombianas en sus dos primeras jornadas pudieron clasificar a la siguiente ronda.

La Selección Colombia se clasificó como primera del Grupo H. Ese resultado, sumado al empate de Alemania con Corea del Sur, selló la eliminación del conjunto europeo, uno de los favoritos a levantar la copa en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. En octavos de final, Colombia se medirá a Jamaica y Marruecos chocará contra Francia, ambos partidos el próximo martes 8 de agosto.

El gol que hizo merecedor del partido a Marruecos fue anotado desde la pena máxima. En esta ocasión la arquera de la Selección Colombia logró atajar el disparo, pero en el rebote una de las jugadoras de la selección africana aprovechó y selló el destino del compromiso.

Las jugadoras de la Selección Colombia quisieron remontar el partido contra Marruecos, pero los esfuerzos no dieron frutos. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Las marroquíes estallaron en júbilo con abrazos y lágrimas cuando, terminado su partido, se enteraron del empate de Alemania en Brisbane.

Una vez más, la afición colombiana se hizo sentir en el estadio Rectangular de Perth, en el oeste de Australia, donde alentaron sin parar a las Chicas Superpoderosas.

Colombia llegó a Perth con la clasificación al alcance de la mano, después de dos victorias consecutivas contra Corea del Sur y Alemania.

Marruecos impuso su juego controlando las piezas clave de Colombia, y no fue hasta el minuto 10 que las suramericanas tuvieron su primera oportunidad de anotar con un rompimiento de Mayra Ramírez. Para entonces, la marroquí Ibtissam Jraidi ya había tenido dos ocasiones frente a la portera Catalina Pérez en contragolpes rápidos.

Al final del encuentro, la colombianas intentaron sellar el empate, esto impulsado por algunas modificaciones del director técnico, pero los esfuerzos no rindieron fruto, a pesar de que en la parte complementaria el dominio del encuentro estuvo a cargo de las ‘Chicas Superpoderosas’.

El próximo rival de Colombia será la Selección de Jamaica, en un partido que será disputado el próximo martes 8 de agosto a las 3:00 a.m., hora colombiana.