Después de coronarse campeón de la Liga BetPlay I-2023 ante Atlético Nacional, Millonarios enfrenta este jueves 29 de junio a Defensa y Justicia de Argentina con la intención de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El otro equipo de la capital del país, Independiente Santa Fe, ya quedó eliminado de este torneo internacional.

El partido se llevará a cabo a las 7:00 p. m., hora colombiana, en el estadio Norberto Tomaghello, y será transmitido por ESPN y la plataforma Star+. El árbitro del compromiso será Cristián Marcelo Garay Reyes.

Defensa y Justicia llega al cotejo en la primera posición del grupo F con 12 puntos, Millonarios lo sigue en la segunda casilla con 10 unidades. Será un duelo de “vida o muerte” en territorio argentino, donde se define qué club gana la zona y avanza a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Hinchas de Millonarios después del título ante Nacional. | Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto

Precisamente, si el conjunto colombiano quiere clasificar a los octavos de final del certamen, debe vencer a Defensa y no esperar otro resultado. Si hay empate en el encuentro, Millonarios no irá a octavos, pero sí a dieciseisavos de final, instancia en la que se podrá encontrar con un equipo que haya quedado tercero en algún grupo de la Copa Libertadores.

Si los dirigidos por Alberto Gamero llegan a perder, pueden quedar eliminados, esto si América Mineiro vence a Peñarol de Uruguay. En definitiva, Millonarios necesita una victoria o un empate para seguir en la Copa Sudamericana.

Palabras de Alberto Gamero en rueda de prensa después de ser campeón con Millonarios

Análisis del título. “Ha sido un camino duro, pero en estos momentos te acuerdas de muchas cosas y hoy me escribieron muchas personas del centro de la ciudad donde nací y cuando me senté, me imaginé mi barrio con mi madre y mis hermanos. Bogotá está feliz y lo más lindo que tengo es a mi familia acá feliz”.

Alberto Gamero en rueda de prensa luego del título. | Foto: 2023 Eurasia Sport Images

Las dificultades para ser campeón. “Fue duro, también quiero mandarle un abrazo al ‘Pibe’ Valderrama. No se me puede pasar desapercibido el número 10 que fue el que me alegró y me motivó a venir a Millonarios: John Mario Ramírez”.

El mensaje para su familia. “No era fácil, enfrentamos a un buen rival, digno de un partido de final… Mi padre, allá en el cielo, mi hermano, mi abuela, mis nietos. Tengo una sobrina que recién perdió un bebé y está en Santa Marta, Évelin, le mando fortaleza. Todo se me vino a la mente, porque el trabajo mío es pendiente de mi familia y quiero que siempre esté contenta. Imaginaba la felicidad que tenían mis hijas, mis nietos, mis yernos, los consuegros y eso es la felicidad también. Es llorar de alegría y es lo mejor”.

El agradecimiento con los directivos. “Esta ayuda y este respaldo que me dieron el doctor (Gustavo) Serpa, el doctor (Enrique) Camacho, la doctora Liliana (Méndez), junto con don Joseph (Oughourlian), allá desde Francia. Siempre hablaron conmigo y me dijeron que estaban felices con lo que estaba haciendo. Y, gracias a Dios, hoy se consigue un título con un proceso que va bien”.

Palabras para el profesor Montoya. “El título se lo quiero dedicar a todos ellos, que me llamaron esta semana, al profesor Luis Fernando Montoya, que me llama mucho, hablé con él antes del partido. Con esas dificultades y me llama”.

Alberto Gamero, campeón con Millonarios. | Foto: AFP or licensors