El francés Ousmane Dembélé, hasta ahora extremo del FC Barcelona, firmó un contrato de cinco años con el París SG, anunció el sábado el club parisino.
Dembélé, de 26 años, llegó al Barcelona en el 2017 y había renovado en el 2022 su contrato con los blaugranas hasta 2024., hasta que apareció el PSG de propiedad de jeques cataríes, para llevarse a la figura francesa seducido por los ‘petrodolares’.
Dembélé, que cuenta con 37 partidos y 4 goles con la selección, se une en el París SG a otros tres campeones del mundo en 2018: Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe y Lucas Hernández. Es el noveno fichaje del PSG en la presente ventana de traspasos, luego del guardameta Arnau Tenas, los defensas Milan Skriniar y Hernández, los centrocampistas Manuel Ugarte y Cher Ndour y los atacantes Marco Asensio, Lee Kang-in y Gonçalo Ramos.
En el Barcelona, pese a sus lesiones y un período de adaptación demasiado largo, Dembélé logró 40 goles y 43 asistencias en un total de 185 partidos. En seis años en Cataluña, lo gró ganar tres ligas (2018, 2019 y 2023) y dos Copas del Rey (2018, 2021), sin lograr brillar en Europa.
Con su fichaje, el PSG logra dar un fuerte impulso al ataque y continúa la renovación, con el futuro de Mbappé y Neymar en el aire.
Esta fue la maniobra que hizo el PSG para contratar a Dembélé
“El deseo de Ousmane de unirse al PSG y formar parte de nuestro apasionante proyecto se basa en su larga pasión por el Club y en compartir las ambiciones y valores del PSG. Estamos orgullosos de tener a otro francés campeón de la Copa del Mundo en el París Saint-Germain, ya que entramos en otra gran era para nuestro Club”, declaró el presidente Nasser Al-Khelaifi, también citado en el comunicado.
Ousmane Dembélé ficho por el PSG con un contrato que lo unirá al elenco francés hasta el año 2028. Durante ese período estaría recibiendo un salario de aproximadamente unos 16 millones de euros más bonificaciones.
El PSG con Dembélé calma las aguas ante las ausencias de Mbappé y Neymar
Este es un fichaje que atenúa la decepción del traspaso del inglés Harry Kane por el Bayern de Múnich, y de Bernardo Silva, que por el momento no se mueve del Manchester City, pues ambos futbolistas los quiso el club de la capital francesa.
Cinco días después de la firma del joven delantero centro portugués Gonçalo Ramos, de 22 años, procedente del Benfica, el PSG asegura su ataque a la espera de la resolución de las situaciones de Mbappé y Neymar.
Este es un álgido momento para el PSG, pues el futuro en París de la superestrella francesa, que no desea prolongar su contrato hasta 2025, y del brasileño, al que el club busca dar salida, es objeto de todo tipo de especulaciones.
Con el traspaso de Dembélé del Barcelona al PSG, el entrenador español Luis Enrique dispondrá en adelante con Dembélé de un extremo perfectamente moldeado para su sistema 4-3-3.