El árbitro paisa Wilmar Roldán se encuentra en el ‘ojo del huracán’ luego de una expulsión, la cual ha sido ampliamente cuestionada por analista y periodistas deportivos, quienes señalan al central de tener poca paciencia cuando pita en partidos del ámbito local.
La jugada de la discordia ocurrió en el encuentro en el que Millonarios venció al Deportivo Cali en Palmaseca, cunado Roldán le sacó amarilla a Sergio Mosquera y luego de un intercambio de palabras, el central, notablemente disgustado, le mostró la segunda amarilla y por ende, la tarjeta roja.
Según lo que se ha podido establecer, la situación llegó a su punto álgido cuando el jugador Mosquera, se acercó a Wilmar Roldán para reclamarle algo sobre la jugada que acaba de ocurrir, no obstante al central se le habría colmado la paciencia cuando el jugador ‘azul’ le dijo: “¿Por qué haces eso siempre?”.
Al parecer la pregunta no cayó bien en el paisa, que decidió expulsarlo de inmediato, lo que generó una oleada de críticas y cuestionamientos en redes sociales.
En la trasmisión del encuentro se ve como el jugador de Millonarios le dice algo entre dientes a Roldán, quien de manera inmediata y sin pensarlo dos veces, lo echó.
“¿Por qué Wilmar Roldán cuando pita juegos del FPC es tan duro, tan dramático y tan firme cuando internacionalmente lo zamarrean y él apenas sonríe tímidamente?”, dijo Carlos Antonio Vélez.
Entre tanto, José Borda, excentral y analista deportivo, aseguró: “Roldán expulsó por doble amarilla a Mosquera del embajador, si bien le protestó en la primera amarilla, para la segunda no se ve la protesta o que le haya dicho algo ¿Ustedes la ven justa? Yo veo apresurada la roja”.
Por el momento se espera que se revele el informe arbitral en donde el mismo Roldán sea quien exprese lo ocurrido y argumente la decisión de expulsar a Mosquera.