Se conoció en la tarde de este sábado que Radamel Falcao García no podrá estar presente en el partido de Millonarios frente a Alianza Petrolera, luego de que el equipo embajador tuviera una dolorosa derrota a mitad de semana ante el Atlético Nacional.
En un primer momento de este sábado, el reconocido periodista deportivo, César Augusto Londoño, dio a conocer que el delantero samario era baja para esta jornada por un inconveniente familiar que tuvo que atender en la noche de este viernes.
“Falcao no viaja con Millonarios a Valledupar, debido a un inconveniente familiar que tuvo que atender en la noche. Falcao tiene un golpe en la espalda y aunque insistió en acompañar al equipo, el técnico prefirió cuidarlo. Giordana será el centroatacanta de @MillosFCoficial”, aseguró Londoño en su cuenta de X (antiguo Twiter).
Por su parte, el club dirigido por Alberto Gamero, confirmó por medio de sus redes sociales que el máximo goleador histórico de la Selección Colombia no viajó junto a sus compañeros a Valledupar, para enfrentar al conjunto aliancista, debido a una situación de índole doméstica que no tiene relación alguna con el tema deportivo.
“Millonarios FC informa que el jugador Radamel Falcao García no podrá viajar al partido en Valledupar debido a un percance doméstico que involucró a su familia. Tanto su esposa como sus hijos se encuentran en observación, pero afortunadamente fuera de peligro”, sostuvo el club bogotano dándole tranquilidad a los hinchas y seguidores del ‘Tigre’.
No obstante, la cadena radial Blu Radio pudo conocer que el inconveniente familiar que hizo que Falcao quedara por fuera de la convocatoria de este partido, se trató de una fuga de gas en el sistema de calefacción de la piscina de su residencia, que afectó a cerca de ocho personas: su esposa Lorelei Tarón, sus cinco hijos y sus suegros, quienes fueron remitidos a un centro asistencial.
Las otras bajas de Millonarios para el tercer partido de la liga
Más allá de la dura derrota ante uno de sus mayores rivales del torneo local, Millonarios no estuvo en la misma tónica del juez Nicolás Gallo y sufrió las expulsiones del arquero Iván Arboleda, el delantero Leonardo Castro y el asistente Orlando Rojas, quienes fueron expulsados por una acción peligrosa de juego y reclamar al árbitro central del partido.