La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, repudió la agresión a un árbitro de fútbol por parte del entrenador del equipo Club Deportivo Real Vallecaucano, quien además pertenece a la Liga Vallecaucana de Fútbol.

Los hechos quedaron registrados en video que ya circula por medio de las redes sociales en donde se ve al hombre increpando, al parecer al final del partido, al árbitro.

“¿Qué vas a hacer, marica? No me trate de arrimado que no soy ningún arrimado. Vení pues, parate como hombre”, fueron las palabras del entrenador instantes previos a agredir al juez en compañía de los jugadores del club al que dirige.

El hombre agredió al árbitro en medio de sus jugadores. | Foto: El País

Se conoció que al parecer el hombre recibe el nombre de Juan Carlos Caicedo y el hecho al parecer se presentó en un torneo que se disputa en Pereira.

“El respeto, la dignidad y el juego limpio son los valores que representan al deporte como agente transformador; y eso es lo que siempre hemos inculcado a nuestros niños y jóvenes deportistas”, dijo la gobernadora.

El hecho está siendo investigado por Indervalle. | Foto: El País

“En el caso del entrenador, que no tiene vínculo directo con el Instituto en el equipo de entrenadores, sí hace parte de la Liga Vallecaucana de Fútbol como integrante del club deportivo, por lo que tras los hechos ocurridos la Comisión Disciplinaria de la Liga adelanta las investigaciones para definir las medidas de acuerdo con el reglamento de la Federación Colombiana de Fútbol y la Difútbol”, explicó Indervalle.

Indervalle se pronunció frente al hecho y manifestó que abrieron una investigación. | Foto: El País

Finalmente, el entrenador compartió un video por medio de sus redes sociales ofreciendo excusas por su actuar, además de que explicó lo sucedido.

“Quiero expresarme ante las personas que han publicado el video de mi conducta, me siento muy apenado por todo lo que ha pasado. Aprovecho para pedir disculpas a todas las personas que están dentro y fuera del fútbol, en especial a los árbitros y a sus familias por las agresiones, a la Liga Vallecaucana, la Liga de Risaralda y a Colombia. Lo que hice no fue bueno, soy un ser humano y me arrepiento profundamente de lo he hecho”, expresó Juan Carlos Caicedo.