Tras quedar eliminados de Copa y Liga Betplay, América de Cali entró a vacaciones y se alista para conformar la plantilla de jugadores que serán los encargados de dejarlo todo en la cancha para el año entrante, teniendo en cuenta su participación en Copa Sudamericana.
Con la confirmación de la salida de Adrián Ramos y la posible desvinculación de Rodrigo Holgado de la delantera ‘escarlata’, América de Cali ya se encuentra en la búsqueda de poder reforzar el ataque ofensivo del club.
En redes sociales empiezan a sonar varios nombres de jugadores que podrían llegar al América, y es que según manifiestan desde América en la Red, el equipo estaría interesado en Luís Mina (Gimpo FC de la segunda de Korea) y Jose Rodríguez (Cancún FC).
Una vez se dio a conocer esta noticia, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y la hinchada respondió inconforme a la posible negociación que se daría con estos dos jugadores.
“Cómo le gusta a ese señor Tulio burlarse de la hinchada, cómo que de la segunda de Corea y de Cancún, ya no aguanto más”, “Con eso dan ganas de no ver al América”, “no creo que Polilla haya pedido semejante desperdicio de jugadores si es que se les puede llamar así, eso es todita de Tulio Gómez y su hijita”, se lee en redes sociales.
Primer fichaje oficial
A través de sus redes sociales, América de Cali anunció la llegada de un talentoso lateral izquierdo de 21 años. Se trata de Mateo Castillo, quien llega desde el Real Cartagena, equipo con el que tuvo una temporada destacada, pese a no haber podido lograr el ascenso.
Mateo Castillo debutó como profesional en el Real Cartagena, equipo con el que disputó más de 80 partido. El fichar con el América, el joven jugador tendrá su primera experiencia en la primera división del fútbol colombiano.