Hace apenas algunos minutos, se pudo conocer que la International Football Association Board (Ifab), la entidad encargada de definir las reglas del deporte rey a nivel mundial, anunció por medio de un comunicado de prensa que en los próximos meses se probarán nuevas normas de juego.

Algunas de ellas han sido aceptadas por los aficionados en general, pero, en cambio, otras, han generado una profunda polémica a través de las diferentes redes sociales. Estas nuevas reglas, después de su ejecución como pruebas, podrán ser incluidas en la normativa de manera definitiva.

Una de las normas que se probarán es la de que solo el capitán de cada equipo tendrá la posibilidad de acercarse al juez central en algunas situaciones de juego. Para muchos, esta nueva regla desnaturalizaría el fútbol. Aunque debe existir una regulación en la protesta, que solo un jugador hable con el árbitro no sería tan adecuado.

Podrán cambiar algunas reglas de juego en el Fútbol. | Foto: Getty Images

Otra de las nuevas reglas que se pondrá a prueba en los próximos meses es la de las expulsiones temporales, las cuales se llevarán a cabo por por conductas irrespetuosas y faltas tácticas específicas por parte de los mismos jugadores, los del once inicial y de los que estén en el banco de los suplentes.

Asimismo, es de resaltar que otra de las normas a poner a prueba tiene relación directamente con los jueces. En esta nueva regla el árbitro central podrá llevar cámaras corporales. En algunos partidos amistosos está práctica se ha implementado.

Por último, la International Football Association Board indicó que se seguirá desarrollando el ‘offside’ o fuera de lugar semiautomático. También, se pretende que el Video Assistant Referee (VAR) mejore sus procedimientos, esto con el fin de reducir de forma considerable los errores que se han presentado.

Es de resaltar que el VAR se utilizó por primera vez en el año 2016, en el Mundial de Clubes, torneo en el que hizo presencia el club Atlético Nacional de Medellín.

Se probarán nuevas normas de juego. | Foto: Getty Images