Definitivamente, la Liga italiana les cae muy bien a los futbolistas colombianos. Allí han brillado jugadores de la talla de Juan Guillermo Cuadrado, Faustino ‘El Tino’ Asprilla, Juan Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Mario Alberto Yepes, entre otros, razón suficiente para que dos jugadores de la Selección Colombia sean pretendidos por un grande.
El técnico portugués José Mourinho ha puesto los ojos en dos cafeteros. Ambos han tenido paso por la Selección Colombia, aunque no han tenido buen rendimiento como sí lo han logrado en el fútbol italiano.
Por eso que el estratega portugués pretende llevar a uno de los dos goleadores para reforzar la Roma de Italia, equipo que buscará en esta temporada volver a reinar en el Calcio italiano, pues no consigue un título de Liga desde el año 2001, es decir, hace 22 años.
José Mourinho lleva al frente de La Roma dos temporadas, en las que ha logrado darle una nueva identidad internacional al equipo de la capital italiana, pues la ha llevado a dos finales consecutivas en los campeonatos europeos.
La otra final que ya disputó La Roma con Mourinho fue la de la Europa League, de la temporada 2022-2023, pero en la misma cayó ante el Sevilla en la tanda de penales por 4-1, luego de empatar en los 90 reglamentarios y en el tiempo suplementario por 1-1.
Duván Zapata está en negociaciones con La Roma de Mourinho
Según el periodista de Calciomercato, Mirko Calemm, reveló en su cuenta de Twitter que La Roma está negociando con el delantero caleño Duván Zapata.
Según su reporte, “La Roma apunta a Duván Zapata para su ataque: ya está el ok del jugador, ahora negocian con el Atalanta”, señala Mirko.
Habrá que esperar el desenlace de la negociación para saber si realmente Zapata dejará el Atalanta de Bérgamo luego de cuatro éxitos años.
Luis Fernando Muriel fue ofrecido a La Roma de Mourinho
En otro informe se asegura que el también colombiano Luis Fernando Muriel es pretendido por la Roma, pues sería el suplente ideal que necesita el club, de acuerdo con los antecedentes del futbolista costeño.
“Hay un nuevo nombre sobre la mesa para el departamento ofensivo de la Roma: Luis Muriel. El jugador de Atalanta habría sido propuesto al conjunto giallorossi. Actualmente, la empresa está evaluando esta posibilidad y se han iniciado conversaciones”, revela el medio italiano Sportitalia.
Incluso, el mismo medio agrega: “El delantero colombiano es un jugador apreciado por el entrenador de los giallorossi, José Mourinho, y actualmente hay discusiones sobre esta posible incorporación al ataque de La Roma”.
Por ahora, los dos colombianos tienen contrato vigente con el Atalanta de Bérgamo, club con el que no tuvieron un buen rendimiento la temporada pasada. Duván Zapata se lesionó tres veces, jugó poco, algunos minutos en 27 partidos y tan solo pudo anotar dos goles.