Deportivo Cali finalizó su temporada 2024, sin embargo, el plantel de jugadores sigue entrenando y cumpliendo con sus contratos, bajo el mando del técnico Alfredo Arias, quien desde ya tiene identificadas las posiciones y jugadores que querría tener para el 2025.

El profesor Alfredo Arias ya empezó a trabajar con los directivos y el gerente deportivo, en la cantidad de jugadores que necesita para reforzar al Deportivo Cali, de cara a la siguiente temporada en la que deberá alejarse mucho más de la zona del descenso, ya que ese fantasma sigue rondando al club.

Adicional, el Deportivo Cali buscará de la mano del uruguayo, Alfredo Arias, volver a ser protagonista en la Liga Betplay para el 2025 y así volver a clasificar a los cuadrangulares semifinales y buscar la disputa del título, que le es esquivo a Arias en Colombia.

Y es que serán, al menos, entre ocho y diez los refuerzos que tendrá el plantel Verdiblanco, ya que del mismo que fue integrando por más de 20 jugadores durante esta campaña del 2024, salen una docena de futbolistas.

Alfredo Arias (der.), está planificando el futuro del Deportivo Cali con su cuerpo técnico, entre ellos Sergio Herrera (izq.). | Foto: El País

Es por ello que el profesor Arias le habría pedido reforzar al equipo con dos defensas centrales, un portero, dos o tres laterales entre derechos y zurdos, dos volantes de primera línea, uno o dos extremos y dos delanteros goleadores.

Ante ello, ya se han revelado varios jugadores que están en negociaciones con el Deportivo Cali para ser fichados. Uno de ellos es el volante del Atlético Bucaramanga, Jean Colorado, quien termina contrato en diciembre con el club ‘Leopardo’, por lo tanto, llegaría al equipo.

Otro que también está en la lista de posibilidades es el mediocampista uruguayo, Pablo Lima, quien sale de Independiente Medellín y es conocido del profesor Arias, pues ya lo dirigió.

Yeison Gordillo tras su paso por San Lorenzo y Unión de santa Fe de Argentina, más el Junior, sin tener éxito, si es fichado por el Cali, buscará retomar su alto nivel.. | Foto: Getty Images

Entre tanto, otro foráneo que está en la mira es el defensa central ‘Charrúa’, Guzmán Corujo, de 28 años, quien actualmente milita en el Cukaricki Belgrado de Serbia.

Además, un jugador que podría quedarse en el Deportivo Cali es el reconocido volante, Yeison Gordillo, quien desde hace un par de semanas está entrenando con el plantel, al que llegó solamente para no perder la forma, mas no para ser contratado, pero sus condiciones futbolísticas le habrían llamado la atención a Alfredo Arias.

Por el momento, el Deportivo Cali no ha confirmado ni salidas, ni llegada de jugadores, sin embargo; al parecer, a varios de los actuales jugadores del club ya les habrían notificado que no les renovarán sus contratos.