El mundo del fútbol mundial está de luto por la muerte del joven futbolista del club Nacional de Uruguay, Juan Izquierdo, quien sufrió una crisis cardiaca en pleno partido de la Libertadores la semana pasada.
El colapso del Izquierdo, de 27 años, Ya conmocionó al mundo del fútbol y mantuvo en vilo a la opinión pública en la región, que siguió con dolor su evolución y ahora llora su fallecimiento.
Precisamente, el club São Paulo, contra quien estaba jugando Nacional cuando el futbolista se desvaneció, ha mostrado distintos tipos gestos en apoyo a la familia y allegados de Juan.
Hace algunos días, previó a un partido por el Campeonato Brasileiro, habían lucido una camisa azul con el mensaje “Fuerza Izquierdo”.
Pero los homenajes no han parado y ahora que se dio su fallecimiento, el club brasilero anunció por medio de sus redes sociales que durante su partido por la Copa Brasil, ante Atlético Mineiro, todos los jugadores tendrán el apellido “Izquierdo”, en el dorsal de sus camisas
Este partido, el cual será el de ida de la llave, se disputará en la noche de este miércoles 28 de agosto.
Por su parte, la hinchada paulista anunció que también hará una serie de homenajes a la memoria de Izquierdo, quien falleció mientras jugaba un partido en el Morumbí, donde Sao Paulo es local.
“Somos el Clube de la Fe y, en este momento de miedo y dolor que atraviesan nuestros colegas, queremos transmitir toda la fuerza a los jugadores y consuelo a la familia de Juan Manuel Izquierdo. No estaba en nuestro equipo, pero se cayó en nuestra casa, frente a nuestra gente. Entonces se convirtió en uno de nosotros”, se lee en un comunicado emitido por la barra brasilera.
De igual manera, a la llegada del equipo al Morumbi, los hinchas encendieron véngalas de color azul en referencia al uniforme de dicho color de Nacional de Uruguay, en donde jugaba Izquierdo.
Además de esto, después del partido contra Atlético Mineiro, cuatro futbolistas de São Paulo, incluyendo al capitán del equipo, Rafinha, así como a Calleri y Araújo, abordarán un avión para viajar a la capital uruguaya a acompañar a la familia en el velorio.
Precisamente, en la tarde de este miércoles, la Fuerza Aérea Uruguaya informó que está en marcha un operativo para el traslado de Sao Paulo a Montevideo de los restos del deportista, en un C-212 “Aviocar”, y de sus familiares, en un Embraer C-120 “Brasilia”. Se espera que ambos aviones lleguen a la capital uruguaya a última hora del día, según un comunicado.
Con información de AFP.