Desde el inicio de la actual Liga Betplay 2024-II, el club Deportivo Cali ha venido atravesando un momento complejo en materia futbolística, ya que hasta la fecha no ha enderezado el rumbo en ninguna de las dos tablas de posiciones: de la temporada y del descenso, tras empatar el pasado sábado, 21 de septiembre, 1-1 de local frente a la Equidad.

Y es que en lo que va del actual semestre de la liga colombiana, el equipo, ahora dirigido por el entrenador Sergio ‘Barranca’ Herrera, que reemplazó al destituido Hernán Torres, se ubica parcialmente en la casilla 18 con 10 puntos en 11 partidos.

Pero sin duda alguna la prioridad en la actualidad para el cuadro azucarero es la tabla del descenso, ya que a pesar de que no es el primer candidato para próximamente descender a la segunda división, tiene el compromiso de ganar los partidos que más pueda con el fin de salvar la categoría. Es importante recordar que el equipo sigue en la casilla 17 con un promedio de 1.05, dos más que Envigado que está de 18, y uno menos de Boyacá Chico que está en la casilla 16 con 1.06.

A pesar de que el Deportivo Cali no es el primer candidato para próximamente descender a la segunda división, tiene el compromiso de ganar los partidos que más pueda con el fin de salvar la categoría. | Foto: El País

Además, Jaguares de Córdoba se encuentra en la casilla 19 con un promedio de 0,99 y Patriotas sería el principal candidato a perder la categoría debido a que está en la última posición (20) con 0,9 de promedio.

Teniendo en cuenta el panorama anterior, según el portal web Bolavip Colombia, el Deportivo Cali necesitaría sí o sí seguir manteniendo la ventaja de seis puntos a Jaguares y tres a Envigado con el fin de permanecer en la primera división. Por lo tanto, esto debe mantenerse hasta la última fecha del todos contra todos, ya que en caso de que logre la clasificación a los cuadrangulares semifinales no contarían.

Deportivo Cali sigue comprometido en la tabla del descenso. | Foto: El País

Lo que le queda

Con el compromiso aplazado, al conjunto caleño le faltan por disputar 11 compromisos para salvar la categoría a final de año. De esos ‘cotejos’, tendrá que jugar tres partidos de local contra Millonarios, Atlético Bucaramanga y Jaguares de Córdoba. Y de visitante, rivalizará contra Patriotas, Águilas Doradas, América de Cali (fecha 16), Envigado y Atlético Junior.

Con lo anterior, será un calendario complejo que deberá afrontar en la recta final del rentado profesional, porque enfrentará a sus rivales directos del descenso: Patriotas, Envigado y Jaguares.