América de Cali realizó esta semana la presentación de su nómina masculina para enfrentar la Liga Betplay del segundo semestre de este año, a la par que enseñó cuáles van a ser los nuevos uniformes que el equipo empezará a lucir a partir de ahora en sus partidos.

Le Coq Sportif, marca francesa que viste al ‘escarlata’, presentó tres nuevas indumentarias para los jugadores de campo y otros tres diseños para los porteros.

El uniforme principal se caracteriza por ser completamente rojo, sin visos de otras tonalidades o texturas. Tanto el logo de la marca como el escudo del equipo se encuentran resaltados en tornasol y en la parte alta de la espalda está la inscripción “América”, y una estrella pequeña sobre la última letra.

Esta camiseta viene en las tallas S, M, L y XL, su horma es más estrecha y tiene un costo total de $ 299.900 pesos, lo que ratificó el incremento en los precios de las camisetas para la nueva temporada.

El primer uniforme de visitante es de color blanco, con puños en resorte color rojo con la palabra “América”. También tiene franjas rojas en los hombros y los laterales inferiores. En la parte alta de la espalda tiene la figura del diablo que se ha venido utilizando en los uniformes clásicos.

Asimismo, el escudo tradicional del equipo ha sido cambiado por el primero que tuvo el equipo en su historia, de forma circular, con el mapa de Sudamérica y la frase “América F.C.”. Este tiene un costo, como el principal, de $ 299.900 pesos.

El uniforme edición especial, que será utilizado como tercera indumentaria durante la temporada, es el de color negro con el diseño de la barra popular del equipo en tonalidad vinotinto, cuyo costo es el mismo que las otras dos camisetas, pero empezará su venta recién desde la próxima semana.

De momento, las camisetas de los arqueros no aparecen a la venta en la tienda oficial del América, las que sí están allí son las dos versiones de entrenamiento. Una de ellas, de color negro con una manga y la espalda de color rojo.

La otra tiene el mismo diseño, pero el color frontal es el rojo y el secundario es el naranja. Ambas unidades están a la venta en $ 220.000 pesos.