Daniel Muñoz está de moda en la muy competitiva Premier League. El lateral derecho colombiano es una de las figuras del Crystal Palace, donde comparte con el también cafetero Jefferson Lerma.
Muñoz se h convertido en un referente del equipo, con su laboriosidad en marca y su decida salida ofensiva para apoyar al equipo en ataque. De hecho, el colombiano suma dos goles y tres asistencias en 23 partidos con el Crystal Palace, lo que no ha pasado desapercibido para muchos equipos que lo quisieran tener en sus nóminas.
Justamente la prensa europea habla de tres grandes clubes que han mostrado interés para ficharlo en el próximo mercado de pases. Se trata del Manchester City y del Chelsea, ambos protagonistas en la Premier League, pero también se habla del Barcelona de España.
“La hipotética llegada de Daniel Muñoz permitiría al Barça apuntalar el lateral derecho, una posición históricamente complicada hasta la consolidación de Koundé, pero falta ver cuál será la situación del club azulgrana con el ‘fair play’ y las prioridades a reforzar en la plantilla de la próxima temporada”, escribió Mundo Deportivo de Barcelona.
Muñoz tiene contrato vigente con el Crystal Palace hasta el 2027 y una cláusula de rescisión cercana a los 25 millones de euros.
El Manchester City podría ser una de las opciones más cercanas para Muñoz, ya que el jugador tiene la ventaja de competir y de conocer la Premier League.
Además, en la posición de lateral derecho el técnico Pep Guardiola tiene problemas debido a la marcha al Milán de Kyle Walker. Ese, sin duda, es uno de los puestos que más dolores de cabeza le ha costado al entrenador español, ya que no ha encontrado el sustituto ideal de Walker.
El Chelsea es otra de las posibilidades que estaría manejando el entorno de Muñoz, a quien conocen perfectamente porque el jugador ha enfrentado a los azules en diferentes ocasiones.
Muñoz tiene 28 años y su primera experiencia europea una vez salió de Atlético Nacional fue el Genk de Bélgica, equipo que después lo vendió al Crystal Palace.